Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

El colista Manresa quiere sacar su carácter ante el líder Real Madrid

RTVE.es / EFE 

El Assignia Manresa, colista del campeonato y sin haber sumado una victoria en siete partidos, recibe al líder, el Real Madrid, con la idea de sorprender al conjunto de Pablo Laso. [Assignia Manresa - Real Madrid, en directo, domingo 19:00 en RTVE.es].

El líder, máximo anotador, máximo asistente, mejor reboteador, más  efectivo desde la línea de tres y con pleno de victorias en siete  partidos, visita el pabellón del último clasificado, en lista de  espera para sumar su primer triunfo de la temporada y con la pero  defensa de la competición -encaja una media de 85 puntos-.

La principal novedad por parte del equipo de Jaume Ponsarnau es la incorporación temporal del veterano Ferran Laviña, que vuelve al equipo donde pasó diez temporadas para sustituir a los lesionados Javi Rodríguez y Adam Hanga.

El Assignia lleva siete derrotas consecutivas, la última ante el Barça por una amplia diferencia de puntos. "Lo que pasó en el Palau es muy grave para nosotros porque nos salimos de lo que representa Manresa y no demostramos carácter. Nuestro principal objetivo para el domingo, con el que estamos siendo muy exigentes, es el de mostrar carácter", ha dicho el entrenador.

"No queremos engañar a nadie: nuestra principal preocupación somos nosotros. Somos el equipo que no tiene victorias, pero hemos demostrado que nos han faltado pequeños pasos para conseguirlas", ha dicho Ponsarnau.

Esta vez, los pasos tendrán que ser de gigante para plantar cara a un equipo que anota casi 90 puntos por partido. Ponsarnau apunta que el equipo de Pablo Laso puede vivir los partidos "con muchas dinámicas diferentes" porque tienen "mucha capacidad para conseguir lanzamientos y gente que puede anotar".

En este sentido, el entrenador del Assignia explica que la principal preocupación es defender el contraataque de los blancos. "Tenemos que ser más cuidadosos con el control del partido porque no puedes perder pelotas contra el Madrid, que además va muy bien al rebote", ha insistido.

Sobre las bajas de Rodríguez y Hanga, Ponsarnau no las pone como excusa. "Tenemos que ser más fuertes. Queda mucha liga y hay tiempo para revertir la situación. Al final, lo que nos falta a nivel de juego no es tanto, pero debemos tener más carácter", ha indicado.

Los blancos han ganado en sus últimas once visitas al Nou Congost, los catalanes solo se han impuesto en 7 de los 37 enfrentamientos anteriores.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario