Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid - Athletic: Sólo vale ganar

Manel Bruña | Madrid 17/11/2012 02:00

El Santiago Bernabéu es el escenario esta noche de un partido marcado por las urgencias de ambos equipos. Por un lado, el Real Madrid necesita la victoria para seguir en su persecución al Barça, con el que le podrían separar 11 puntos antes de salir a jugar si los azulgrana ganan al Real Zaragoza. Por otro lado, el Athletic llega en plena racha tras dos victorias consecutivas y no está por la labor de que se trunque esta noche ya que está obligado a sumar para huir de la zona baja de la clasificación.

Para este duelo, Mourinho podrá contar con Cristiano Ronaldo, según avanzó ayer Karanka que atendió a los medios de comunicación. "Muy mal tiene que estar Cristiano para no salir a un campo. Mañana (por hoy) lo demostrará", dijo el segundo de Mourinho que ha copiado de maravilla las formas en las que el portugués trata a la prensa. Cuando a Karanka le preguntaron sobre si ve a Cristiano más fuera que dentro del Madrid y sobre si el jugador se siente respaldado, su respuesta a ambas preguntas fue la misma: "Ya dijo el otro día el míster que hay preguntas que no merecen respuestas. No tengo por qué contestar. Todos sabemos lo que es Cristiano en este equipo". Lo que sí dijo es que Mourinho está más contento que unas castañuelas por no haber recibido el premio de la LFP como el mejor entrenador del año pasado que recayó en Guardiola: "Hemos hablado de eso y Mourinho está feliz de no haber ganado ese trofeo".

Además de Cristiano Ronaldo, todo indica que Khedira regresará al equipo, lo mismo que Benzema, recuperados de sus lesiones. La duda es Ozil que a pesar de que se ha entrenado estos días, sus molestias en el tobillo podrían dejarle en el banquillo pensando en el partido de Champions del miércoles. Así, Modric tiene muchas opciones de ser titular, lo contrario que Callejón y, por supuesto, Morata, el héroe en el partido ante el Levante.

El Athletic, por su parte, llega al Bernabéu dispuesto a acabarcon su mala racha en este estadio donde no gana desde la 2004/05 y que ha salido goleado en sus dos últimas visitas. Para este duelo, Bielsa deberá de rehacer su equipo debido a las ausencias de los sancionados Ander Herrera y Óscar de Marcos y la más que seria duda de Amorebieta que ha llegado 'tocado' tras el amistoso que jugó con Venezuela ante Nigeria. A pesar de todo, el entrenador argentino no renunciará a su juego de toque en el Santiago Bernabéu, el escenario de un duelo entre dos clásicos de la Liga en la que los dos se juegan tres puntos de oro. Los blancos para seguir vivos en la lucha por el título y los vascos, para huir de la zona de peligro.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario