Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Barça busca seguir invicto y el Real Madrid recuperar terreno

El FC Barcelona intentará olvidar la derrota en Liga de Campeones del pasado miércoles ante el Celtic con una victoria frente al Mallorca en el Iberostar Estadio en la undécima jornada de la Liga BBVA, para seguir invicto en la competición y conservar la distancia de 8 puntos frente al máximo rival, el Real Madrid. Los de Mou se medirán al Levante con las bajas de sus delanteros, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, lo cual tratará de solucionar el portugués alineando a su compatriota Cristiano Ronaldo de delantero centro.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo

El conjunto catalán viajará esta tarde a Mallorca, para jugar el domingo a las 17:50 en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, donde se encontrará a un Mallorca que está a un punto del descenso y que lleva cinco derrotas consecutivas, la peor racha de su técnico Joaquín Caparrós.

En el conjunto culé, el técnico Vilanova ha confirmado que el capitán Carles Puyol aún no está en condiciones de jugar. Quien sí estará disponible Gerard Piqué, que ya recibió el alta médica esta semana y podrá volver a disputar minutos en Liga.

Por otra parte, el técnico del Mallorca contará con los jugadores del filial Marc, Brandon y Cristeto. El ex jugador del Barcelona Giovani dos Santos no podrá enfrentarse a su antiguo equipo porque sufre una elongación del recto anterior de su muslo izquierdo.

EL REAL MADRID BUSCA ASALTAR EL CIUDAD DE VALENCIA SIN PÓLVORA

Las dudas y posibles hipótesis en torno al once que alineará Mourinho se despejaron cuando el portugués confirmó en rueda de prensa que alineará a Ronaldo de delantero centro, y que Callejón acompañará Di María y Özil. Al canterano le ha valido la buena actitud aportada en los escasos minutos que ha disputado para impresionar a su técnico y ganarse su confianza.

Especialmente intenso se mostró en el encuentro del pasado martes ante el Borussia Dortmund, donde llegó a marcar un gol que no subió finalmente al marcador, y revolucionando a sí mismo el juego de su equipo. También son duda los laterales Álvaro Arbeloa y el portugués Fabio Coentrao, que podrían volver a jugar juntos tras el episodio del 'Virus FIFA' en el que también se lesionó el brasileño Marcelo. La otra duda en el once se antoja en el centro del campo.

Mourinho podría volver a apostar por la pareja Xabi Alonso y el croata Lukas Modric, pero el equipo ofreció su mejor cara ante el Borussia con el donostiarra acompañado del ghanés Michael Essien. Por último, el único fijo en el puesto de defensa central será el brasileño Pepe. Le podrían acompañar Raúl Albiol o el talentoso joven francés Rafael Varane, aunque Sergio Ramos podría volver a su posición natural con la alineación de los dudosos laterales.

EL DERBI MADRILEÑO DE LA JORNADA

Además, el Atlético de Madrid disputará su segundo derbi madrileño, después de haber ganado ya al Rayo Vallecano, donde recibirá en el Vicente Calderón a un Getafe CF muy irregular que está décimo en la clasificación con dos victorias a domicilio (Athletic Club y Real Zaragoza).

El conjunto rojiblanco viene de cosechar dos derrotas consecutivas, la primera el fin de semana en Liga frente al Valencia, donde el equipo del 'Cholo' Simeone dio muy buena impresión, y la segunda en la Europa League con el Académica de Coimbra.

De esta manera el entrenador argentino ha convocado a todos los jugadores de la plantilla para que hagan 'piña' y consigan superar el pequeño bache de las dos derrotas logradas en una misma semana. Por lo que Simeone deberá de realizar cuatro descartes donde parece que Joao Miranda, al no entrenarse junto al grupo, será uno de ellos.

El Getafe que ya ganó el primer derbi madrileño al Real Madrid, irán a conseguir la victoria en el segundo derbi, e intentarán hacer un encuentro como hace tres temporadas, donde los azulones arrasaron el Vicente Calderón y ganaron por tres goles de diferencia (0-3).

BIELSA SE LA JUEGA

Además, el Athletic Club de Bilbao recibe al Sevilla FC, tras una buena jornada anterior en la que respiraron al vencer al Granada. El conjunto de Marcelo Bielsa a un punto del descenso y sin casi opciones en la Europa League, ya que no conoce el triunfo en Europa, tendrá que salir a por la victoria para no entrar en el descenso y escalar puestos en la clasificación.

El Sevilla, que tampoco está en un buen momento liguero, está a dos puntos de puestos europeos, tras haber logrado un empate en casa frente a uno de los rivales más directos, el Levante, la semana pasada.

Otro de los duelos que se disputarán será el Real Valladolid - Valencia CF que abrirá la jornada del domingo a las 12:00 horas, donde ambos equipos con 14 puntos intentarán acercarse a puestos europeos esta jornada.

El equipo de Mauricio Pellegrino irá a Valladolid con una inyección de moral tras la victoria en 'Champions' ante el FC Bate Borisov y la de Liga frente al Atlético de Madrid la pasada jornada. El Valladolid por su parte intentará seguir sumando puntos para no estar peleando por evitar los puestos de descenso.

Una de las anécdotas del partido estará en los banquillos, ya que Miroslav Djukic y Mauricio Pellegrino tras haber coincidido en el vestuario valenciano hace una década logrando varios títulos nacionales, serán máximos rivales donde pelearán para que sus equipos consigan la victoria.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario