Paginas

lunes, 11 de marzo de 2013

La segunda vuelta resucita a un Real Madrid que murió en ocho ...

EcoDiario.es | 11/03/2013 - 17:30
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)Social Media for Business here

messi-cristiano-bernabeu.jpg

Messi y Cristiano en el Bernabéu.
En profundidad

A medida que avanza la Liga, el Real Madrid va cogiendo velocidad de crucero. Demasiado tarde pensarán algunos pero los número que acumula en la segunda vuelta del campeonato vuelven a ser los habituales en una Liga bipolar, en las que el Barça cruzó el ecuador  con 18 puntos de ventaja y el título bajo el brazo.

En las ocho primeras jornadas del campeonato el Real Madrid ya cedía ocho puntos respecto al Barça, y muchos en la casa blanca ya dieron por imposible la Liga. No solo influían los puntos sino también las sensaciones. Algo pasaba en el equipo.

Trascurridos casi ocho meses de competición el Barça aventaja en 13 puntos al Real Madrid pero si nos fijamos en los primeros ocho partidos de la segunda vuelta, el conjunto blanco daría la vuelta a la situación y aventajaría en cinco puntos al Barça.

Las ocho primeras jornadas de liga fueron funestas para el Real Madrid. Derrotas ante el Sevilla y el Getafe, empate ante el Valencia y el Barcelona en el Camp Nou y cuatro victorias menores. Los de Cristiano sumaron 14 puntos que les dejaron la Liga muy lejos.

Paseo triunfal del Barça

Mientras tanto el Barça ya comenzaba su paseo triunfal en la competición. Pleno de victorias con la única mácula en el expediente del empate en el Camp Nou ante el Madrid. El equipo jugaba al ritmo de Messi que en ocho jornadas acumulaba 11 goles.

Desde octubre, la Liga se dio por zanjada y el Madrid, entre disputas internas, trababa de sobrevivir mientras que en Barcelona ya se enfriaba el champán.

Al ecuador de la competición se llegó de la misma manera. Mejor incluso para los culés que ya habían perdido a Tito Vilanova temporalmente al tener que tratarse de un cáncer en Nueva York. El Barça aventajaba en 18 puntos al Real Madrid, que en 19 jornadas se había quedado en 37 puntos. Mourinho se apuntaba sus peores registros.

Cambio de roles en la segunda vuelta

La segunda vuelta comenzó sin la presión del título y ahora el Madrid le ha dado la vuelta a la situación. Demasiado tarde.

En las ocho jornadas que se acumulan de segunda vuelta, el Real Madrid sumaría cinco puntos más que el Barça y la sensación es la contraría que al inicio del campeonato. El Real Madrid acumula victorias, algunas de alta enjundia como ante el Barça en el Bernabéu, y solo una derrota en Granada mientras que e¡los de Sandro Rosell han  dejado escapar siete puntos (dos derrotas y un empate).

Cristiano, con 18 goles, continúa muy lejos de los 40 que lleva Messi pero da la sensación de haber revertido la situación. Cristiano tira del Real Madrid y Messi pasa por sus partidos más grises como blaugrana.

La Copa y la Champions, complicadas

Pero no solo de la Liga vive el hombre y ahí es donde el Real Madrid gana la partida al Barça. Además de los números en esta segunda vuelta, los de Mourinho han eliminado al Barça de la Copa del Rey y están en cuartos de final de la Champions, mientras que los culés tienen que remontar un 2-0 en el Camp Nou al Milan para pasar de eliminatoria.

Las distancias se acercan y muchos madridistas tratan de aferrarse al 'clavo ardiendo' que en muchos otros campeonatos les dio la gloria. Ahora parece, salvo catástrofe, demasiado incandescente. El Barça tiene la Liga en su mano y es que ocho jornadas son suficientes para lograrlas.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario