Paginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Unicaja debe asaltar el fortín del Real Madri…

Europa Press | 15/03/2013 - 17:30
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

rudy-fernadez-zalguiris-efe.jpg

Rudy durante el partido ante el Zalgiris. EFE

El Unicaja Málaga está obligado a asaltar el fortín del Real Madrid si quiere continuar con opciones de clasificación para cuartos de final de la Euroliga, una situación diametralmente opuesta a la del equipo blanco, al que una victoria situaría matemáticamente en la siguiente ronda con tres jornadas del 'Top 16' aún por disputar.

El líder de la Liga Endesa y del grupo E de la Euroliga, con solo una derrota en cada competición en 34 partidos, ha convertido su cancha en una sede inexpugnable donde no pierde un encuentro liguero desde junio del año pasado -en la final contra el Barcelona Regal- y uno europeo desde hace 14 meses -ante el Montepaschi Siena-, lo que le convierte en el único equipo invicto de la presente edición del torneo.

Con estos precedentes, el Unicaja necesita una heroicidad para continuar con opciones en la Euroliga, ya que una derrota le dejaría previsiblemente a dos partidos del Panathinaikos -que recibe al desahuciado Alba Berlin- con solo tres jornadas en el horizonte antes de las eliminatorias.

Para lograrlo, deben aferrarse a la mejoría experimentada en las últimas semanas, de la que precisamente puede dar fe el equipo griego, víctima en la pasada jornada (66-60). El conjunto de Jasmin Repesa parece haber dejado atrás la irregularidad y suma siete triunfos en sus últimos nueve compromisos, con la mejoría defensiva como principal argumento de su recuperación.

El Madrid venció en el Carpena

El Real Madrid, que venció en Málaga en la ida (64-72), así como en las tres ocasiones en las que ha recibido al Unicaja en competición europea, llega al encuentro mucho más relajado, con el liderato liguero casi asegurado a falta de diez jornadas tras apuntalarlo en Vitoria (92-100) y a punto de certificar su pase a cuartos en la Euroliga, en una semana marcada por dos remontadas increíbles, en el Buesa Arena y en Kaunas.

Para buscar ese triunfo definitivo, Pablo Laso no podrá contar con su último fichaje, precisamente un ex del Unicaja como Tremmell Darden, que solo podrá disputar la Liga Endesa al haber recorrido Europa con la camiseta del Zalgiris Kaunas. Fue en territorio lituano donde el Real Madrid sumó su última victoria continental (104-105), marcada por la deleznable agresión a Rudy Fernández.

Parar al alero balear será una de las tareas principales de la reactivada defensa malagueña, al igual que marcar de cerca a dos jugadores que atraviesan un excelente momento de forma como Jayce Carroll y Nikola Mirotic. La explosividad de Marcus Williams y el poderío de Luka Zoric se antojan vitales para que el Unicaja busque su particular milagro en una semana con nuevo Papa.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario