Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Real Madrid-Mallorca, por televisión

Barcelona. (Redacción).- El Real Madrid cumplirá ante el Mallorca su partido número 2.600 en la Liga BBVA. El Real Madrid-Mallorca, que se disputa en el Bernabeu, podrá verse por televisión en Canal + Liga, Gol TV y Gol Stadium a partir de las 20.00 horas.

El conjunto madridista celebrará esta jornada un número redondo junto al Barcelona y al Athletic, los otros dos únicos equipos que han estado en Primera División en todas las temporadas en las que se ha disputado el campeonato desde que se inició en 1928.

Los hombres de José Mourinho podrán disfrutar de los 2.600 encuentros en un estadio que no se le da nada mal. La última derrota blanca en feudo mallorquín data de la temporada 2005/06, cuando perdió 2-1 ante un equipo que dirigía Gregorio Manzano, actual técnico del Mallorca.

El resto de duelos de la última década se han saldado con siete victorias madridistas y dos empates, en los cursos 2007/08 y 2010/11. Esos han sido los otros dos pinchazos en los últimos tiempos del Real Madrid, que, históricamente, en el Iberostar Stadi, también supera en cifras al Mallorca.

En total, desde la campaña 1960/1961, el club madridista ha visitado el estadio balear en 28 ocasiones. Ha ganado quince veces, empatado ocho y perdido cinco (aparte de la derrota del curso 2005/06, perdió en la 62/63, 86/87, 98/99 y 2000/01).

El último precedente entre ambos clubes arrojó la mayor goleada que jamás ha conseguido el Real Madrid en el feudo mallorquín. La temporada pasada, el cuadro madridista venció 0-5 con dos dobletes de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo y con otra diana de José Callejón en el último minuto del choque.

Un año después, los hombres de José Mourinho viajarán a la isla balear con la intención de repetir aquella victoria y de mantenerse en la segunda plaza que arrebataron la semana pasada al Atlético de Madrid.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario