Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Karanka: “Los goles de Higuaín son importantes para que vaya ...

Aitor Karanka compareció en sala de prensa tras el triunfo ante el Mallorca por 5-2. El técnico vasco resumió de esta manera el desarrollo del partido: “En el primer tiempo hemos tenido muchos errores, no sólo por los goles, sino en entregas de balón y faltas de concentración. En el descanso se ha hablado y se ha corregido tácticamente al equipo. Pepe ha vuelto a su posición natural, hemos puesto a Sergio por banda para llegar con más profundidad y a tres centrocampistas como Modric, Özil y Kaká para mantener la posesión del balón”. Además, elogió al bigoleador de la noche: “Los goles de Higuaín son importantes para que vaya cogiendo confianza”.Social Media for Business here

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA BBVA

Tras irse al descanso en desventaja, los blancos mejoraron notablemente en la reanudación para darle la vuelta al marcador. Dos de los cinco tantos del equipo fueron obra de Higuaín, de quien habló Karanka ante los medios de comunicación: “El otro día en Vigo ya lo dijimos. No estuvo acertado de cara a portería y hoy sí que ha marcado. Mantengo lo mismo que entonces. Sabemos cómo es el Pipa. No hay que preocuparse por las ocasiones que se fallan, lo importante es generarlas. Hoy ha marcado y es importante para él. Lo bueno es que vaya cogiendo la confianza de cara a gol que necesitan los delanteros”.

Los blancos encajaron el segundo tanto a balón parado. “Son jugadas que nos están pasando desde principio temporada, errores a balón parado por falta de concentración. Trataremos de mejorar. Hacemos lo que está en nuestras manos. Por suerte, esos errores no han sido importantes para el resultado final, aunque sí para el partido, y hay que sacar conclusiones”, dijo el segundo técnico blanco, que también explicó la sustitución de Arbeloa: “Fue un cambio táctico, sin más, para poner a Sergio (Ramos) por banda”.

Karanka también fue cuestionado sobre las rotaciones en el equipo y los cambios que se están haciendo en la segunda parte en los últimos partidos y respondió así: “Para eso tenemos la plantilla que tenemos, para sacar al principio un once titular que te vaya a dar el partido y, si no pasa, lo importante es que la gente que sale en el segundo tiempo para cambiar esa dinámica lo consigue, como se ha visto en varios partidos”.

Sobre una posible falta de concentración de los jugadores al inicio, fue claro: “Ya lo dijo el míster hace tiempo. Seremos nosotros los que no sabemos poner eso desde el principio, pero está claro que con jugadores profesionales, que todos vemos el nivel que pueden dar, tampoco hay que estar continuamente... Nosotros somos los primeros que asumimos los errores”.

El segundo entrenador madridista no cree que afecte en el rendimiento de los jugadores decir que el título está complicado: “El mensaje que se da es el mismo de todo el mundo, que hay que luchar por el segundo puesto, que no podemos caer más del segundo puesto. El mensaje es el mismo, que para arriba está complicado y para atrás no queremos complicarnos y hay que asegurar la segunda plaza”.

Por último, volvió a valorar el enfrentamiento contra el Galatasaray en cuartos de final de la Champions: “Si pensamos que va a ser fácil nos equivocamos. Tiene jugadores de mucha experiencia, algunos han estado aquí y sabemos lo importantes que son en el Galatasaray. Afrontamos esta eliminatoria igual que la del Manchester, pensando que va a ser dura”.
Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario