Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

5-2: El Real Madrid remonta ante el Mallorca de la mano de Ozil

El Real Madrid ha salido a jugar ante el Real Mallorca con la novedad de Pepe en el centro del campo y con Morata por la derecha, con lo que Benzema se ha quedado en el banquillo. El equipo bermellón, por su parte, ha salido con todo lo que tenía Manzano y con la idea clara de aguantar bien atrás y fiarlo todo a la calidad de Giovani que ha sido una pesadilla para una muy insegura defensa blanca.

Precisamente Giovani ha tenido la primera ocasión del encuentro con un disparo desde fuera del área que se ha marchado por encima de la meta de Diego López. Eso ha sido en el minuto tres y sólo han tenido que pasar tres más para ver el primer gol del partido. Un centro de Giovani por la izquierda lo ha rematado de cabeza Nsue completamente solo para poner el 0-1 en el minuto seis.

El Real Madrid ha reaccionado con ese gol entrando en un partido en el que hasta entonces no estaba. Morata ha tenido el empate en el minuto ocho, pero Aouate lo ha evitado, algo que no ha podido hacer en el 14' con el 1-1 del Madrid. Un magnífico pase a Pepe de Modric que el portugués ha controlado a su manera, pero con la suerte de que le ha quedado el balón muy bien para dársela a Higuaín que ha marcado a placer. Los jugadores del Mallorca han pedido fuera de juego de Higuaín, pero el colegiado Mateu Lahoz no ha querido saber nada y ha dado el gol.

Ese tanto no ha amedrentado al Mallorca que a punto ha estado de marcar en una jugada ensayada en el minuto 16. Lo ha hecho en el 21' en un saque de esquina que remata en el primer palo Bigas y el balón le llega a Alfaro que solo en el segundo palo cabecea para batir a Diego López y poner el 1-2. El Real Madrid se ha dado cuenta de que si quería ganar tenía que darlo todo y se ha puesto las pilas. Cristiano Ronaldo ha tenido un par de ocasiones para empatar, incluida una que su disparo ha dado en el larguero.

El Bernabéu pita al Madrid

Sin embargo, el Real Mallorca no ha perdido el orden defensivo y creando siempre peligro en las contras comandadas por Giovani y en las jugadas a balón parado. Así, ha podido llegar el 1-3 en el minuto 42 cuando Hutton ha rematado fuera por poco  un saque de esquina. Antes, en el minuto 37, el Mallorca ha reclamado un penalti de Sergio Ramos a Víctor por un agarrón en el área del que Mateu Lahoz se ha desentendido. El Real Madrid no se encontraba y ha hecho un fútbol muy pobre lo que ha provocado que la afición blanca haya acabado pitando al equipo por su falta de acierto y actitud. Así se ha llegado al descanso con la victoria del Mallorca y un Real Madrid obligado a reaccionar en la segunda parte si quería ganar. 

Para buscar esa reacción, Mourinho ha dado entrada tras el descanso a Ozil y Benzema y se han marchado del campo Arbeloa y Morata. Un doble cambio que ha cambiado a todo el equipo: Pepe ha pasado al centro de la defensa, Sergio Ramos, al lateral derecho, Benzema a la banda derecha y Kaká, al lado de Modric en el centro del campo. Un equipo mucho más ofensivo buscando remontar el encuentro ante un Mallorca que ha seguido con su orden atrás y rapidez delante.

Lo que no ha cambiado ha sido el enfado de la grada que ha continuado pitando a los suyos por su pasividad, cierta desgana  y falta de acierto. El mallorca a punto estuvo de aumentar esa crispación si Bigas acierta a marcar en el minuto 49. Ha intentado un remate acrobático sin oposición ante Diego López, pero se ha marchado muy alto. Un alivio para el Real Madrid que ha pedido fuera de juego en esa jugada en la que toda la defensa blanca ha quedado retratada.

Empata Cristiano Ronaldo y remonta Modric

Sólo han pasado dos minutos del susto del Mallorca para que los aplausos hayan vuelto al Bernabéu de la mano de Cristiano Ronaldo, el salvavidas del conjunto blanco. Un saque de esquina cabeceado espléndidamente por el portugués que ha significado el 2-2 en el minuto 51. Chamartín se ha vuelto loco con ese tanto y lo ha hecho aún más con el 3-2, un gran gol  obra de Modric en el minuto 53. El croata ha recogido un balón en la frontal del área para enviar un derechazo al fondo de las mallas de Aouate.

Esa remontada le ha dado al Real Madrid la vitamina que necesitaba para hacerse dueño del encuentro definitivamente ante un Mallorca que no ha sabido frenar el vendaval ofensivo blanco comandado por Ozil. Higuaín ha remachado la victoria blanca con el 4-2 en el minuto 57 marcando a placer un gran pase de Ozil que le ha cambiado la cara al Real Madrid y a la afición que de los pitos ha pasado a los aplausos y las ovaciones.

El Mallorca, por su parte, ha intentado bajar el ritmo del partido y recuperar el orden que le había llevado a ir mandando en el marcador. El problema es que ahora necesitaba abririse más, atacar más para reducir distancias y luchar por sacar, como mínimo un punto. Eso es lo que quiere el equipo blanco para jugar como más le gusta: al contraataque. Mourinho, viendo el panorama, ha decidido quitar a Kaká para dar entrada a Xabi Alosno buscando más control de balón en el centro del campo y eficacia en los pases.Aunque el que se pudo haber ido pero no lo hizo porque el árbitro no lo consideró así fue Pepe por una entrada muy dura a Giovani que no ha sido ni amarilla. 

El partido ha bajado un poco el ritmo, pero lo cierto es que cada llegada del Real Madrid al área del Mallorca era una ocasión de gol. A pesar de todo, el Mallorca no ha dejado de buscar otro gol para entrar de nuevo en el partido. Hemed, que ha entrado en la segunda parte, ha podido marcarlo en el minuto 70 con un disparo raso pegado al poste que ha atajado Diego López.

Los minutos han ido pasando en un partido en el que el Madrid le ha dado el balón al Mallorca mientras él ha seguido buscando otro gol a la contra y siempre guiado por Ozil. El encuentro ha entrado en una fase en la que ninguno de los dos equipos ha encontrado de nuevo el camino del gol aunque ocasiones y clarísimas han tenido para hacerlo. Al final, en el descuento, Benzema acertó a marcar a pase de Higuaín para poner el 5-2 finalSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario