Paginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Real Madrid-Galatasaray en los cuartos de final de la Champions ...

El Real Madrid se medirá con el Galatasaray, el rival que todos querían, la 'cenicienta' que aun se mantiene en competición, en los cuartos de final de la Champions League, según se ha determinando en el sorteo celebrado este viernes en la sede que tiene la UEFA en Nyon (Suiza). Los blancos jugarán el primer partido en casa el miércoles 3 de abril y la vuelta lejos del Santiago Bernabeu el martes 9 de abril.

Los blancos llegaron a esta eliminatoria tras superar un duro cruce con el Manchester United. El conjunto dirigido por José Mourinho empató en el Santiago Bernabeu pero se impuso a los Red Devils en Old Trafford. Los turcos vencieron al Schalke 04 con un sorprendente triunfo en territorio alemán (1-1 en el Turk Telecom Arena y 2-3 en el Veltis Arena de Gelsenkirchen).

Cristiano Ronaldo es, con ocho goles, el máximo goleador de la competición empatado precisamente con el turco Burak Yilmaz. La estrella del Real Madrid es quien más remata (57 veces), dominando los tiros a portería (41) y fuera (16). Karim Benzema ha sido, con tres goles, el mejor acompañante del luso en tareas ofensivas. Por detrás destaca Ángel Di María, que ha repartido hasta cinco asistencias.

En el Galatasaray hay futbolistas como Drogba, Muslera, Ujfalusi, Eboué, Albert Riera (que está jugando de lateral izquierdo), Hamit Altintop, Felipe Melo, Sneijder o Johan Elmander. Pero hay un jugador que ha destacado hasta el momento por encima de todos: Burak Yilmaz, que ha marcado ocho de los 10 goles de su equipo.

El conjunto dirigido por el veterano Fatih Terim es un cuadro compacto y bien estructurado, pero le falta el talento individual de los grandes equipos europeos. Además, su campo ya no es el infierno turco de antaño. El ambiente del nuevo Arena dista mucho de asemejarse al calor del antiguo Ali Sami Yen.

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, considera que es una equivocación "pensar que el Galatasaray será un rival fácil". "Tiene jugadores con mucha experiencia como Drogba y futbolistas que han estado en el pasado en el Madrid (como Sneijder y Altintop), por lo que va a ser una eliminatoria complicada", dijo.

El entrenador blanco, que en su época como defensa ya jugó en Turquía, destacó que el "ambiente de los estadios turcos" es con lo que "uno se queda cuando se enfrenta a un rival así".

El Real Madrid y el Galatasaray se han enfrentado en tres ocasiones en Europa con un balance favorable a los turcos, que se han impuesto en dos partidos por sólo un triunfo de los blancos. El conjunto madrileño, sin embargo, ha anotado seis goles y los turcos sólo cinco.

El inglés Steve McManaman, exjugador del Liverpool y el Real Madrid y embajador de la final de la Champions League 2012/13, que se disputará en Wembley el 25 de mayo, fue el encargado de ir sacando las bolas con los nombres de los equipos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario