Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Real Madrid-Mallorca: Primer banco de prueba para los blancos ...

Madrid. (EFE).- El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Champions League, competición a la que los blancos prestarán casi toda su atención mientras el torneo de la regularidad esté casi perdido.

Con el Barcelona líder a trece puntos de distancia a falta de once jornadas para que acabe el campeonato, los hombres de José Mourinho tienen puesta la mirada en dos objetivos muy claros: la final de la Copa del Rey y conseguir la décima Copa de Europa.

El segundo de los retos es el más inmediato y el primer asalto llegará el miércoles 3 de abril, cuando el Galatasaray visite el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, el cuadro madridista habrá tenido que disputar dos encuentros, ante el Mallorca y el Zaragoza, que servirán a Mourinho para calibrar cuál es el estado de algunos de sus jugadores.

Algunos de los menos habituales podrían tener alguna oportunidad para demostrar al luso que deben ser fijos en el once inicial de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Casi todos en las segundas partes, porque Mourinho no será partidario de hacer muchos experimentos.

Nombres como los del croata Luka Modric, los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, José Callejón o incluso el portugués Pepe, un fijo en cualquier alineación de Mourinho pero ahora suplente tras la irrupción del francés Raphael Varane, podrían disfrutar de minutos.

De momento, para el once ante el Mallorca, Kaká y Callejón se disputarán el hueco del lesionado Ángel Di María. A la baja del argentino se une la de Iker Casillas, cuya posible reaparición se espera para el encuentro en La Romareda. El debate sobre su posible titularidad se aplazará hasta la siguiente semana.

De momento, el dueño de la portería es Diego López y el capitán blanco todavía apura su puesta a punto. Mourinho no tiene más lesionados y tampoco sancionados. Toda la plantilla está a su disposición y, aparte de la pelea entre Callejón y Kaká por hacerse con un hueco, Benzema e Higuaín vivirán la otra disputa para lograr convencer al técnico portugués y salir desde el inicio.

El segundo entrenador Aitor Karanka aseguró hoy que jugará el que esté en mejor forma, aunque el argentino tiene más papeletas porque el francés parece más despistado con otros asuntos.

No pudo participar en la última sesión previa al partido porque tuvo que acudir a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras el que fue condenado a la retirada del carné de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico.

La semana grande madridista, en la que ganó dos veces al Barcelona, una de ellas para pasar a la final de la Copa del Rey, y en la que apeó al Manchester United de la Liga de Campeones, tuvo su continuidad en la Liga BBVA frente al Celta. Ahora, el Real Madrid querrá continuar su racha ganando al Mallorca.

Mientras, el conjunto balear intentará sorprender al conjunto de Mourinho en su campo y sumar los puntos que le permitan mantener intactas sus opciones de evitar el descenso.

Con 24 puntos, seis de ellos sumados en los dos últimos partidos ante el Granada y el Sevilla, y antepenúltimo en la tabla, el Mallorca de Gregorio Manzano necesita de manera imperiosa conseguir algo en el Bernabeú.

Manzano le ha cambiado la cara al equipo balear tras sustituir hace un mes a Joaquín Caparrós, y la plantilla ha crecido en todos sus aspectos, hasta el punto de que ninguno de sus integrantes descarta dar la gran sorpresa en el feudo madridista.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los centrocampistas Josep Lluìs Martí y Javi Márquez, sancionados, circunstancia que le obligará a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado ante el Granada y el Sevilla, según ha reconocido el propio Manzano.

Al finalizar la sesión de entrenamiento celebrada hoy a puerta cerrada en las instalaciones de Son Bibiloni, el técnico jienense dio a conocer la lista de convocados, que la integran Calatayud, Hutton, Anderson, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Tomer, Tissone, Aouate, Nunes, Bigas, Víctor, Luna, Alfaro, Kevin, Fontàs y Ximo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario