Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Partido 2.600 en Liga del Real Madrid

El Real Madridjugará contra el Mallorca en el Bernabéu su partido 2.600 de la historia de la Liga. De los 1.299 que ha jugado como local ha vencido en 995 ocasiones (76,59%), ha empatado en 188 y ha perdido en 116. Su enfrentamiento con los mallorquines será el 28º en Liga en el Bernabéu, con 20 triunfos locales por tres empates y cuatro derrotas, las cuatro en las últimas doce temporadas, lo que ha convertido a su rival en uno de los visitantes más temibles del nuevo siglo. De hecho el Real Madrid solo ha perdido 25 partidos de Liga en casa desde la temporada 2000-01. Sólo el Barcelona ha vencido más veces (cinco) que los baleares.Social Media for Business here

La última derrota blanca frente al Mallorca fue en la penúltima jornada de hace tres temporadas (1-3) con goles de Arango, Santana y Keita, que remontaron el gol inicial de Higuaín. Desde aquel mayo de 2009, el Real Madrid ha jugado en casa 70 partidos de Liga con 61 triunfos (87,14%) y cuatro derrotas, dos de ellas ante el Barcelona y otras dos contra Sporting y Zaragoza. El Bernabéu no ha visto perder a su equipo -en partido oficial- desde noviembre de 2011.

En el debut del Mallorca en Primera división, en la 60-61, el Madrid cantó el alirón ¡a falta de seis jornadas! con una victoria por 3-0. En la 65-66 fue el último partido y el Madrid se jugaba la Liga, pero el Atlético dependía de sí mismo -con un punto más- que jugaba en Sarriá ante el Español. Aunque el Madrid goleó (5-1) con dos goles de Gento y Grosso y otro de Amancio, el Atlético no dejó escapar la oportunidad y se impuso con dos tantos de Ufarte y de Griffa, antes del descanso.

En 12 de las 27 veces, el Mallorca no logró marcar contra el Madrid, tres de ellas siempre que jugó en el mes de marzo. Casillas faltará después de 12 partidos (no consecutivos, porque en 2002 jugó César) y en la portería balear solo Aouate y Leo Franco han jugado tres o más veces seguidas, con un auténtico baile de extraordinarios guardametas: Lux, Moyá, Prats, Roa, Mono Burgos, Stelea, Ezaki, Belza, Mallo, Zubeldía, Gost, el exmadridista Vicente y Zamora II. Entre todos han recibido 64 goles en los Madrid-Mallorca (26 en la 1ª parte y 38 en las segundas).

En una noche helada de enero de 2000, y disputado en lunes por el mundialito de clubes, Raúl jugó contra el Mallorca su partido 200 (saltó al campo en un total de 550 partidos de Liga con el Real Madrid, más que nadie). Perdían los blancos a falta de ocho minutos para el final con un gol de Romerito de cabeza en la primera parte. Bronca al palco de Lorenzo Sanz y olés del público a las jugadas del Mallorca, que pudo haber hecho el 0-2 en varias ocasiones. Del Bosque solo hizo un cambio: Ogjenovic por Mc Manaman. Tres minutos después (63’) Hierro vio su segunda amarilla y el Madrid se quedó en inferioridad. El juego y la clasificación eran un desastre para el Madrid (con dos partidos menos jugados, estaba en el puesto 15 antes de esos minutos finales). Con diez jugadores, Raúl tiró un desmarque y se quedó solo ante Leo Franco a quien dribló con gran tranquilidad para marcar el empate. En el último minuto Roberto Carlos, que no llevaba ni un solo gol en aquella Liga, tiró una falta a romper y salvó los tres puntos para el Madrid. Aquel equipo sería finalmente campeón de Europa en París.

Además del alirón de 1961, también el Madrid se proclamó campeón frente al Mallorca en aquella Liga de Capello, tan sufrida por las remontadas a las que estuvo obligado el cuadro blanco. De hecho, perdía 0-1 en ese último partido a falta de 22 minutos cuando necesitaba la victoria imperiosamente para proclamarse campeón. Reyes, Diarrá (minuto 82) y nuevamente Reyes sellaron el triunfo final (3-1) en una tarde nublada de junio.

Frente al Mallorca en el Bernabéu, Hugo Sánchez y Roberto Carlos son los máximos goleadores con cuatro dianas y, con tres, además de Martín Vázquez y Del Sol, figuran los visitantes Etoo y Varela. Dos goles han marcado muchos madridistas: Ozil, Benzema, Higuaín, Raúl, Reyes, Robinho, Ronaldo, Figo, Morientes, Butragueño, Sanchis, Gordillo, Grosso, Puskas, Gento y Evaristo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario