Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

El Real Madrid buscará su duodécima victoria en casa ante el CB ...

El Real Madrid de Laso, que se clasificó para el playoff a falta de 10 jornadas para el final de la Liga Regular, podrá ahora buscar la consecución de algunos récords. Los blancos, que podrían firmar la mejor temporada regular de la historia desde que se disputa a 34 jornadas, reciben este domingo al CB Canarias, que marcha 14º en la clasificación pero que, a pesar de estar en los puestos bajos, puso ya en aprietos al Real Madrid en la ida (86-88). Con todo, los de Martínez saben que llegan a Madrid en busca de un (casi) imposible, pues los de Laso no han perdido ni un partido en casa en Liga. El último fichaje blanco, Tremmell Darden, ha entrado en la convocatoria y podría jugar sus primeros minutos como madridista. Por contra, Rudy es duda debido a unas molestias en la espalda.Social Media for Business here

Laso lo ha dicho muchas veces: "Ganar al Real Madrid es un reto para todos los equipos". Nadie que visita al conjunto blanco lo hace resignado y con los brazos caídos. Pero todo el que viene al Palacio sabe que hacer un borrón en el expediente blanco se antoja bastante complicado. Ante el CB Canarias los de Laso buscarán su duodécima victoria en casa en Liga. No obstante, el Real Madrid volverá a ir con cautela en este nuevo duelo, ya que en el partido de ida los de Martínez pusieron en serios aprietos a los blancos (86-88). Y, además, vienen de complicar la vida al Barcelona Regal en la última jornada.

Sin Pocius, que continúa de baja, pero con la novedad del recién llegado Darden, Laso intentará que su equipo se reencuentre con la victoria tras el tropiezo en Euroliga. Y no se equivoca al exigir un plus de esfuerzo a sus hombres, que a estas alturas de temporada, con el objetivo del playoff ya conseguido, y con dos partidos por semana, llegan con un cansancio considerable. A pesar de ello, la superioridad del equipo es manifiesta. Y los números que están cosechando algunos de sus jugadores en esta recta del año son inmejorables. Así, Mirotic promedia 13,8 puntos, seguido de Llull, que ha anotado más de 10 en los últimos 9 partidos. Y ojo a Carroll, que en el partido en la cancha tinerfeña fue el protagonista de la remontada gracias a sus 26 puntos. 

Para el escolta estadounidense no será un encuentro cualquiera: "Jugar contra equipos canarios siempre es especial para mí ya que he vivido dos años en las islas". Carroll avisa del potencial del rival: "El CB Canarias es un equipo compacto en el que cada jugador tiene un rol definido. Además, somos líderes de la Liga Endesa y eso puede servirles de motivación para jugar un buen partido en Madrid y, si no estamos preparados para afrontar un choque difícil, podemos tener problemas".

Social Media for Business here

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 24 23 1 2.162 1.814 +348
CB Canarias 14º 24 9 15 1.828 1.935 -107

Sergio Rodríguez
ya ha avisado de que los canarios han crecido en su juego: "Han ido de menos a más y ya en el duelo de la primera vuelta nos costó mucho lograr la victoria; aquí seguro que nos pondrá, las cosas complicadas". En el mismo sentido, Hettsheimeir, asegura que "cada partido en la Liga Endesa es difícil. Tenemos que jugar duro y con intensidad del minuto uno al cuarenta porque es un equipo que nos puede complicar la vida. Espero que nuestro público venga a animarnos como habitualmente porque eso nos ayuda mucho y nos motiva. Me encantaría ver un Palacio de los Deportes lleno".
PROMEDIOS TOP 16
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 90,08 75,58 34,13 15,88 3,5 9,17 11,96
CB Canarias 76,17 80,38 32,17 13,58 2,2 8,50 14,48

Por su parte, Martínez, que viene con todo, intentará explotar las cualidades de sus mejores hombres. A saber, Levi Rost, el máximo anotador de los canarios con 12,6 puntos, en el exterior, o Sekulic, con 10,1 en el interior. Por lo demás, la estadística es la que es y dice que el Madrid, máximo anotador, se enfrenta a un equipo que promedia 76,1 frente a sus más de 90. Y el rebote, importantísimo para poder hacer lo que dice el entrenador blanco, correr desde la defensa, también es cosa de los madridistas, donde dominan con 34,1 frente a los 32,1 de los de Martínez.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario