Paginas

viernes, 15 de marzo de 2013

El Real Madrid busca ante el Unicaja cerrar su pase a los playoff de ...

El líder del grupo E puede certificar hoy su clasificación para los playoff por el título cuando aún restarían tres jornadas para el término del Top 16. Se mide al Unicaja de Málaga en el duelo español con la intención de sumar su décimo triunfo en lo que va de Euroliga en el Palacio de los Deportes, inexpugnable hasta la fecha, y donde el conjunto que dirige Pablo Laso contará con el apoyo incondicional de sus seguidores. Martynas Pocius es baja por una fractura de estrés en la epifisis distal del tobillo derecho. Darden, el nuevo fichaje no puede participar en la Euroliga por haber jugado con Zalgiris.Social Media for Business here

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

El Real Madrid afrontará otro complicado test en su inmaculada trayectoria en un Palacio, donde ha ganado los nueve encuentros disputados frente a un Unicaja de Málaga al que le tiene tomada la medida esta temporada (victoria en Liga, Euroliga y amistoso) y al que ha derrotado en casa siempre que se han cruzado en esta competición (2005-06, 2010-11 y 2011-12). Sin embargo, los cajistas llegan con gran confianza tras el triunfo frente al Panathinaikos en la pasada jornada, que les supuso el tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros, e inmersos en una durísima lucha con los griegos y lituanos por ocupar la última plaza que dan acceso a las eliminatorias por el título, una vez que Real Madrid, Anadolu Efes y CSKA están muy cerca de asegurarse las tres primeras.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid  1º 10 780  723  +57 
Unicaja 10 5 5 72 739 -19

Dos equipos que se conocen a la perfección y en el que será complicado que haya un factor sorpresa que decante el encuentro. El rebote volverá a ser una de las claves del choque entre dos de los mejores reboteadores de la competición. Los blancos deberán controlarlo defensivamente para poder desplegar su virtuosismo ofensivo a base de contraataques y acciones rápidas y efectivas. El quinteto interior del Real Madrid tendrá una ardua tarea con los Panko, Fran Vázquez, Lima, Perovic y Zoric, potentes interiores que carga muy bien el rebote ofensivo. Importante también será la labor de contención de Carlos Suárez y Rudy. Si bien es cierto, que el Unicaja puede sufrir mucho con la versatilidad de un Mirotic que viene de ser MVP de la semana con 37 de valoración (31 puntos y 11 rebotes) y que siempre destaca en sus enfrentamientos contra los malagueños.

Los visitantes intentarán ralentizar el ritmo de juego para tener opciones de victoria ante un conjunto blanco al que es muy complicado seguirle en ataque si está inspirado. Rudy (13,2 ptos), Carroll (13,2), Llull (9,7) y el mencionado Mirotic (12,1) son un seguro con sus casi 50 puntos por partido entre los cuatro y una racha ofensiva a la que nos tienen habituados puede romper el marcador el duelo en cualquier instante. En el perímetro se librará una dura batalla. El trío de bases madridistas, con un Sergio Rodríguez en un momento espectacular, tendrá en frente a Marcus Williams, un jugador de rachas que se ha erigido en una de las sensaciones de la temporada, y la amenaza de Calloway desde 6,75 (45% de efectividad). Simon, Urtaxun, Vidal y Dragic completan una línea exterior fuerte y con la que el Real Madrid tiene que prestar atención a su tiro de tres puntos (35,4%).Social Media for Business here

PROMEDIOS TOP 16
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 78 72,3 37,7 14,5 3,5 6,3 10,4
Unicaja 72 73,9 36,4 11,5 2,8 5,3 11,5

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que no podrá contar con uno de sus especialistas defensivos, Pocius, explica la importancia del partido: “Optamos a lograr la clasificación matemática para los playoffs y a consolidar una de las dos plazas que te otorgan la ventaja de campo en la eliminatoria. Estamos dentro de las últimas cuatro jornadas del grupo y ahora es cuando va a decidirse la clasificación y el puesto de cada equipo” . Por su parte, Marcus Slaughter, hace un llamamiento a la afición para que el Palacio continúe invicto: “Nos espera un partido emocionante con muy buenos jugadores en ambos equipos así que espero que nuestra afición acuda a animarnos porque necesitamos su apoyo para seguir con esta buena racha”.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario