Paginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Xabi Alonso medita no renovar con el Real Madrid si Mourinho se ...

EcoDiario.es | 14/03/2013 - 11:50
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)Social Media for Business here

Alonso-celebra-united-2013-reuters.jpg

Alonso celebra el gol de Modric en Manchester | Reuters
En profundidad

El Real Madrid tiene por delante un buen puñado de operaciones importantes. La que más peso tiene es, hoy por hoy, la de Cristiano Ronaldo y su renovación. Luego está la continuidad de Mourinho a partir del próximo mes de junio y la de fichar a un nueve que acabe con la sequía merengue. Idas y venidas que preocupan aunque no tanto como uno de los procesos que más en vilo tiene a buena parte de la zona noble del Bernabéu. La renovación de Xabi Alonso comienza a convertirse en un asunto más que serio. Asunto que podría terminar con la salida del tolosarra si, finalmente, el propio Mourinho decide marcharse. El vínculo entre ambos es tan grande, que la presencia del técnico podría decidir la del mediocentro madridista.

Según ABC, fuentes cercanas al Real Madrid temen que esta unión termine lastrando un proceso (el de la continuidad de Xabi) básico y fundamental para la entidad. Y es que, tal y como contó EcoDiario.es, en el Bernabéu entienden que la continuidad de un proyecto ambicioso depende en buena medida de que siga o no su guía y referencia en la medular.

Más de un directivo del equipo merengue entiende que Xabi Alonso es el único jugador que, junto con Cristiano Ronaldo, no tiene sustituto real en el equipo blanco. Es decir, cualquier plan b es un sucedáneo que no consigue, ni de lejos, los rendimientos del hombre al que sustituye.

De ahí que los contactos se hayan intensificado y que se le haya dado máxima prioridad a su continuidad, algo que ya se intuía cuando, en su primera temporada en el Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, decidió de manera unilateral, y como excepción nunca antes ejercida en el club, subir el sueldo al futbolista por su buen comportamiento y rendimiento.

Un gusto que comparten en el resto de la casa blanca. La satisfacción por el fichaje de Alonso es tal, que muchos lo ven como el traspaso más rentable de la entidad en los útlimos años, sólo por detrás, de nuevo, de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, y pese a este derroche de cariño, la unión entre Alonso y Mourinho es grande. El técnico blanco considera que él y Arbeloa son los dos únicos jugadores del vestuario blanco en los que puede confiar. El resto le ha fallado de alguna manera a lo largo de sus tres años de contrato con los blancos. Los dos españoles, no.

Xabi considera que Mourinho es el mejor técnico del mundo y quizá el mejor que haya tenido jamás. Tanto, que sin él al frente del equipo, medita marcharse en breve. ¿Cuándo? Esa es la gran duda. A Xabi le resta una temporadas y media de contrato, es decir, la presente y otra más.

Si finalmente rechaza la oferta de renovación del Real Madrid (oferta que promete ser jugosa en lo económico) dos son las opciones que se le presentan al club: vender ahora para sacar tajada económica o dejarlo seguir para aprovecharlo al máximo y, en junio de 2015, ver como sale grates del club en el que se ha convertido en una referencia.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario