Paginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Liga - Real Madrid-Mallorca: Cinco minutos, tres goles y otra victoria ...

Los cambios de Mourinho en el descanso (hola Benzema y Özil, adiós a Arbeloa y Morata) consolidaron la remontada blanca en un partido flojo pero saldado con cuatro goles. Contrasentidos, sí, del Madrid 2012/2013, el que vuela hacia la Décima.Social Media for Business here

Y es que no fue un partido tan fácil para el Madrid. Ya hubo un disparo de Giovani a los 3 minutos, calentamiento apenas del centro ganador del mismo ex jugador azulgrana para el fenomenal cabezazo de Nsue, tan bueno que pudo con la roca, con Diego López, lo mismo que con su marcador, Coentrao. Tampoco Arbeloa supo frenar el centro del mexicano.

Así que el Mallorca dio primero, pero no el último. El Madrid reaccionó instantes después con un balón tocado por el titular Morata que evitó Aouate.

Minuto 13

En el minuto 13, el de la mala suerte, Arbeloa noqueó a Alfaro con codo derecho y Mateu Lahoz (algo así como un juez en huelga de pito caído) a lo más que alcanzó fue a parar el juego. Y, al poco, el 1-1, obra de Higuaín, quien culminó el pase interior de Modric y el toque anticipativo de Pepe ante la salida desbocada de Aoaute. Pero esto Mallorca de Manzano.

El 1-2 lo marcó Alfaro, tras tocar Bigas un saque de esquina del de siempre, Giovani, dolor de cabeza para Arbeloa. Cristiano tuvo a continuación la oportunidad de su gol 350. El portugués, como exigido en su persecución del histórico gol, debió empatar a los 30 minutos, pero su latigazo sacó una astilla de la cruceta y no llegó el 2-2 por centímetros.

Al descanso entonces con frustración de no haber remontado pese al 80% de posesión, cifras que ni el Barça. También se sintió, por otro lado, bien parado el Real Madrid por dos acciones: el penalti no pitado en un agarrón de Ramos a Casadesús a los 36 minutos y el nuevo cabezazo del Mallorca que casi se convierte en el 1-3 (Nunes a los 42’).

Cambios decisivos

En la segunda parte, Mourinho (que no perdona una) cambió de salida a Arbeloa y Morata por Özil y Benzema. Y tardó poco el Madrid en restablecer cierta normalidad con el remate de Cristiano para el 2-2 a córner botado por Özil. Nada comparado, no obstante, con el nuevo misil venido desde Croacia y firmado por Modric. Pero en esta escalada de violencia contra la meta de Aouate aún debía caer el cuarto, tercero en cinco minutos, marcado por Higuaín, que vuelve a parecerse a aquél que parece no estar y vaya que si lo está…

El resto del partido no tuvo más historias por la falta de acierto en los remates de ambos equipos y cierta consideración generalizada de pescado vendido o soldado vivo vale para otra guerra. Esa que empieza hoy mismo con el virus FIFA y seguirá con próximas y nuevas etapas.

-LA FICHA DEL PARTIDO:

5 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Özil, 46’), Varane, Ramos, Coentrao; Pepe, Modric; Cristiano, Kaká (Xabi Alonso, 62’), Morata (Benzema, 46’); Higuaín.

2 - Real Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Hemed, 66’), Pina; Tissone (Fontás, 82’), Alfaro; Giovani, Victor Casadesús (Pereira, 78’).

Goles: 0-1. M. 6: Nsue. 1-1. M. 15: Higuaín. 1-2. M. 21: Alfaro. 2-2. M. 52: Cristiano Ronaldo. 3-2. M. 54: Modric. 4-2. M. 57: Higuaín. 5-2. M. 90': Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó a Tissone (40’).

Incidencias: partido de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario