Paginas

jueves, 14 de marzo de 2013

¿Otra vez el Real Madrid?

Después de seis clásicos en lo que va de temporada, es posible un nuevo superclásico, esta vez en la ChampionsSocial Media for Business here

JUAN MANUEL DÍAZ | 14.03.2013 | 16:05h

Hay quien está deseando vivir otro doble clásico en la Champions y quien considera que vive en 'el día de la marmota' futbolística. Pero lo cierto es que, después de seis clásicos en lo que va de temporada, el bombo de Nyon puede deparar un nuevo enfrentamiento Barça-Madrid en la máxima competición continental.

Entre los aficionados blaugrana están los que desean volver a cruzarse con el conjunto de José Mourinho y tomar cumplida venganza de las dos últimas derrotas frente al conjunto blanco, y por otro lado están los que prefieren que este 'trabajo sucio' lo lleven a cabo el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín.

Tras cuatro partidos equilibrados en la Supercopa de España (3-2 y 2-1), en el clásico de la primera vuelta de la Liga (2-2) y la ida de las semifinales de la Copa (1-1), llegaron los fiascos de la vuelta de la Copa (1-3) y en la Liga (2-1). Sin embargo, el Barça parece rearmado moralmente tras el 4-0 al Milan y un duelo en la Champions es toda una incógnita.

Con la final de la Copa del Rey en el bolsillo y la Liga descartada (transita en la clasificación a trece puntos del Barça), el gran objetivo del madridismo vuelve a ser 'la décima', no en vano es el club con más títulos en el torneo, pero no levanta la orejuda desde el 2002.

Ya se han producido cuatro cruces en la historia de la Copa de Europa y la Champions entre los dos colosos de la Liga. El más reciente es la semifinal de la campaña 2010-11, en la que el Barça se impuso por 0-2 en Madrid y empató 1-1 en el Camp Nou. Al final del camino estaba la final de Wembley y la cuarta Champions.

GRANDES RIVALES, JUEGO IRREGULAR

Su camino no ha sido especialmente brillante, por mucho que en los octavos de final noquearan a todo un Manchester United. José Mourinho reconoció que no habían sido superiores a los 'Red Devils' y solo la ayuda arbitral, en forma de expulsión de Nani por una entrada a Arbeloa, permitió al conjunto blanco vencer en Old Trafford por 1-2. En la ida del Santiago Bernabéu se registró un 1-1.

Antes, en la fase de la Liguilla, quedó segundo del grupo D por detrás del Borussia Dortmund y superando a unos decepcionantes Ajax y Manchester City.

En cuanto a las armas de las que dispone José Mourinho, más allá de sus habilidades estratégicas y su retórica maquiavélica, todo el mundo conoce la eficacia y voracidad de Cristiano Ronaldo, 'pichichi' provisional de la competición junto al turco Yilman (Galatasaray) o la capacidad de Benzema, Higuaín o Xabi Alonso.

El delantero portugués parece que le ha tomado la medida al Barça en las últimas citas, y Messi nunca ha perdido la meta madridista de su punto de mira. Así que, si el bombo de Nyon así lo quiere, habrá el enésimo clásico de la temporada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario