Paginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Sorteo Champions: El Barça un aliciente para el Real Madrid

Madrid

Subido a la cresta de la ola y con los ecos de su semana triunfal todavía resonando en sus oídos, el Real Madrid parece creerse capaz de todo. Y así, ante el sorteo de hoy no vería con malos ojos un emparejamiento... ¡con el Barça! Aunque de puertas afuera nadie lo haya admitido, ni lo hará abiertamente, los de Mourinho se ven ahora mismo superiores a los barcelonistas siempre que el duelo sea a doble partido. De ahí que no le hagan ascos a un emparejamiento con el Barça: si tienen que verse las caras con los de Tito Vilanova prefieren hacerlo ahora, a doble partido, que en una final de desenlace mucho más incierto.

No es el único resultado que sería recibido con agrado en la casa blanca. La posibilidad de tomarse la revancha del KO sufrido la pasada temporada en semifinales ante el Bayern también atrae en Chamartín. Lógicamente, y puestos a elegir, los madridistas se quedarían con el Galatasaray turco, a priori la perita en dulce de estos cuartos, aunque el triunfo del cuadro de Estambul en Alemania en la vuelta de los octavos debería poner sobre aviso a sus futuros rivales.

En el otro lado de la balanza, los de José Mourinho no quieren ver ni en pintura sobre todo a un equipo: la Juventus de Turín. El historial blanco contra la 'vecchia signora' señala que el Real Madrid salió derrotado de sus últimos tres emparejamientos a doble partido: en la 04-05 (octavos), en la 02-03 (semifinal) y en la 95-96 (cuartos). Además, la Juve le ganó los dos encuentros de la fase de grupos de la 08-09. El Real Madrid sólo eliminó a los italianos en la 86-87 por penaltis y en la 61-62 en un partido de desempate. El mejor recuerdo, la final de la 'séptima' en la 97-98.

Tampoco apetece mucho en Madrid volver a enfrentarse al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, uno de los futuribles al banquillo merengue. El doble enfrentamiento en la fase de grupos de esta temporada (2-1 en el Bernabéu con goles in extremis y 2-2 enAlemania) no alimentan el optimismo y sí en cambio las sospechas de que sería un emparejamiento de alto riesgo para los intereses blancos.

¿Y el Málaga? La posibilidad de medir fuerzas con el equipo del ex madridista Manuel Pellegrini no seduce ni mucho ni poco por el Bernabéu. El chileno, 'maldito' desde el 4-0 de Alcorcón y por el KO europeo ante el Olympique de Lyon, podría dejar en evidencia al conjunto madridista, al que ya venció (3-2) esta temporada en partido de LigaSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario