Paginas

martes, 12 de marzo de 2013

Real Madrid vería con buenos ojos una victoria del Barcelona ante ...

Social Media for Business here

12/03/2013 11:58:00

El equipo de José Mourinho se ha quitado de encima todos los complejos y ya no teme encontrarse con el eterno rival en Champions League

OPINIÓN

Hace meses, el madridismo temblaba cada vez que el Barcelona o la simple sombra culé se cruzaba por su camino. Había un complejo de inferioridad evidente, nacido en un histórico 2-6, aumentado en la temporada de Manuel Pellegrini y alcanzando su máximo nivel tras el 5-0 encajado en el primer Clásico de la Era Mourinho.

 Celta 1-2 Real Madrid
Get Adobe Flash player
¿Quién frena a Cristiano Ronaldo?
Pero el fútbol, cíclico como la vida, siempre ofrece revencha y permite cambiar tendencias. Hoy por hoy, aquel Real Madrid inseguro e inferior se ha convertido en un durísimo rival capaz de sacar de quicio al Barcelona, ya estén Pep Guardiola, Jordi Roura o Tito Vilanova en el banquillo blaugrana.

Hace casi un año, Cristiano Ronaldo sentenciaba la Liga BBVA 2011/2012 en el Camp Nou. Meses después, el conjunto merengue destrozaba a Messi y compañía en la Supercopa de España. Y hace pocos días, los hombres de Mourinho barrían al Barça en Copa y lo ganaban, con suplentes, en el campeonato doméstico.

El pasado más reciente ayuda al Real Madrid a dibujar un horizonte en el que la presencia del Barcelona ya no asusta, más bien motiva. Curiosamente, el equipo que, según los gurús de la prensa, iba a estar de vacaciones desde primeros de marzo, se ha convertido en uno de los más temidos de Europa.

Así las cosas, y de cara al choque que disputarán Barça y Milan esta noche, el madridismo se atreve a ver con buenos ojos la remontada blaugrana. Encontrarse con el eterno rival en las últimas rondas de la Champions League es un dulce caramelo que apetecería degustar, siempre y cuando las tendencias actuales se mantengan.

Ahora mismo, el Real Madrid sabe que Messi y compañía miran a los ojos y no por encima del hombro. El Camp Nou, que antes cantaba "Mourinho quédate" con tono burlesco, opta ahora por el doloroso silencio que acompaña la pérdida de superioridad que existía hasta hace bien poco.

¿Quiere decir esto que el madridismo sueña con encontrarse al Barcelona en cuartos o semifinales y así reventar un ciclo? No. Lo que quiere decir es que Mourinho ha sustituido la palabra "miedo" por una sensación de poder que no acariciaban en el Santiago Bernabéu desde principios de siglo. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario