Paginas

martes, 12 de marzo de 2013

La Policía, al Real Madrid: no más infracciones al volante

Los municipales incrementan la vigilancia sobre los jugadores cuando salen del estadio

Social Media for Business here

La Policía Municipal está dispuesta a no dejar pasar ni una más a los jugadores del Real Madrid. Muchos de ellos han tomado por costumbre realizar giros incorrectos e incluso saltarse semáforos en rojo cuando abandonan el Bernabéu. El último capítulo, el más sonado, lo protagonizó hace unos días el internacional Ozil. Como informó ABC, a la salida de un entrenamiento, condujo en sentido contrario por la calle de Rafal Salgado, una de las cuatro que flanquean el «templo blanco». Fue sancionado con 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.

Lo que se vive en los alrededores del Bernabéu los días de partido ha ido ascendiendo en el escalafón de la peligrosidad, explican fuentes policiales. Hay jugadores que, tras los encuentros, intentan zafarse de los aficionados cuando abandonan en su coche la zona; y para ello no dudan en dar un volantazo en sentido contrario e incluso saltarse los discos en rojo para no ser «molestados».

Se han acostumbrado a ello, «sin tener en cuenta quizá que la fama tiene esa otra cara y que la llevan en el sueldo», explica un agente. Por ello, el oficial al mando de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Chamartín, distrito en el que está enclavado el estadio del Madrid, se ha puesto en contacto con el departamento de Seguridad del equipo. Quiere que estas situaciones se atajen de raíz, antes de que haya que lamentar una tragedia. Desde el club tomaron nota y entendieron la petición, que han trasladado a la plantilla.

La Policía Municipal no se ha limitado a ese apercebimiento. También ha incrementado la vigilancia al respecto en la zona, especialmente en la calle del Padre Damián (la trasera del estadio), tras el final de los encuentros. La legislación sobre seguridad vial es igual para todos.

Críticas también de la DGT

A la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, además le «preocupa el mal ejemplo de los famosos». «Es malo que una persona no cumpla el reglamento, sea o no famosa, ya que no hay distinción respecto a quién proteger o no», dijo ayer.

Seguí añadió: «Todos los ciudadanos merecen la máxima de las atenciones, no sólo los hijos de los famosos, todos los niños de España». La máxima responsable de la DGT dijo estas palabras en un acto sobre la utilización del cinturón de seguridad y de la silla de retención infantil.

«Estaríamos encantados -prosiguió- de aprovechar el buen ejemplo de los famosos que cumplen con el reglamento para educar al resto de la ciudadanía», informa Ep.

No parece que esas conductas ejemplares las vaya a encontrar la DGT en la plantilla del Real Madrid. Karim Benzemá fue el primero de sus futbolistas cazados en el último mes: iba a 216 kilómetros por hora por la M-40 después de disputar el partido contra el Granada.

Ese mismo día, a Essien le pilló el mismo radar que a su compañero, a 150 por hor en una carretera limitada a 100. Pagó los 500 euros de multa en mano y en el momento. El lateral brasileño Marcelose saltó un ceda el paso y además había agotado todos sus puntos. El juez le impuso 6.000 euros de sanción.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario