Paginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Liga - Celta-Real Madrid: Cómo ganar fallando lo que no está ...

El nombre más común en el Real Madrid desde hace unos días es, precisamente, un nombre de lo más común. A Diego López aún le seguían lloviendo elogios desde su actuación en Old Trafford pese a cambiar obligatoriamente de escenario (estadio donde Iker Casillas vivió su primera y más dolorosa suplencia en 2002) y de competición.Social Media for Business here

Ese nombre, el de Diego López, fue el primero en ser nombrado en este partido tras un balón suelto que regaló un siempre impreciso Albiol y que Iago Aspas estuvo a punto de pescar para convertir el primer gol en apenas dos minutos.

Todos a correr

López siguió parando el ímpetu céltico hasta que el Real Madrid puso sobre la mesa el manual de contragolpe. El buen juego y las ocasiones del equipo de Paco Herrera apenas duró veinte minutos. En tres-cuatro pases, como casi siempre, los blancos llegaban rápido y fácil al otro portero, Javi Varas.

Cristiano se pasó de generoso al intentar ceder a Benzema en el contragolpe más claro de esta sesión de velocidad. Benzema de cabeza, Marcelo entrando bien por su banda (volvía a la titularidad para volver a coger su mejor forma) y otro cabezazo de Cristiano que repelió el larguero fueron ocasiones clarísimas que los de Jose Mourinho no supieron aprovechar.

Gol y gol

El mismo dominio siguió en la segunda parte. Hasta que tras el saque de un córner, Javi Varas midió mal su salida, el balón cayó dentro del área a los pies de Cristiano Ronaldo y ese barullo se tradujo en el primer gol del Real Madrid.

Apenas dos minutos después Iago Aspas recibió un buen centro de Bustos, la defensa de rotaciones (Essien, Pepe, Albiol y Marcelo) fue incapaz de cerrar el control del gallego y se sacó un disparo que Pepe al intentar taponar cogió a contrapié a Diego López.

Empate, pero vuelta a lo mismo. Solo que el Celta también empezó a perdonar una ocasión detrás de otra y Diego López, por primera vez en esta semana, comenzó a dar muestras de debilidad bajo los palos.

Con Higuaín y Kaká en el campo a partir del minuto 65, el Real Madrid siguió corriendo a sus anchas por Balaídos y en una de esas carreras recibió el recién entrado brasileño, Varas se excedió en su salida y zancadilleó lo justo para que Estrada Fernández señalara penalti. Lo transformó Cristiano Ronaldo.

Todavía quedaban casi veinte minutos para ver fallar ocasiones clarísimas: Higuaín a portería vacía intentando culminar, cómo no, un contraataque. O, por el lado local, un cabezado de Park tras una mala salida del hoy humano y héroe a partes iguales Diego López que se fue al larguero.

Ahí, sin más, y con más de una docena de ocasiones claras falladas en todo el partido, acabó este Celta Real Madrid que deja a los blancos a los mismos trece puntos sobre el Barcelona y a los de Paco Herrera a dos de la salvación (siempre y cuando el Zaragoza no gane al Granada).

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).

Goles: 0-1: M.60: Cristiano Ronaldo; 1-1: M.63: Iago Aspas, 1-2: M.71: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas por parte del Celta de Vigo, y a Albiol por parte del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario