Paginas

lunes, 11 de marzo de 2013

El Celta cae con orgullo ante el Real Madrid en un partido en el que ...

El Celta cayó ante el Real Madrid en Balaídos (2-1) con la sensación de haber podido sacar algo más. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones, pero la efectividad arriba del equipo de Mourinho condujo a los blancos a una nueva victoria que supone un golpe moral en el conjunto celeste a una semana de un derbi gallego, que se prevé determinante ante el Deportivo en Riazor.Social Media for Business here

Arrancó el Celta con intensidad y ganas de volver a plantarle cara al Real Madrid en Balaídos. Con el recuerdo de la victoria en Copa del rey todavía en la mente de los jugadores, los de Abel Resino buscaron desde el primer minuto la portería de Diego López.

Un error de Albiol en la primera jugada del partido pudo costarle el primer gol al Real Madrid. Iago Aspas le robó la cartera al defensa blanco, pero el meta gallego, uno de los mejores de su equipo, alejó el peligro. Y no sería la única ocasión. Poco después atrapó un balón de Augusto que se colaba pegado al palo.

Diego López se convirtió en el protagonista indiscutible de su equipo en los compases iniciales gracias a la iniciativa en ataque que mostraba el Celta. Un atento Quique de Lucas aprovechó un balón de Essien que no llegó a Pepe para ponerle un balón al máximo artillero celeste en profundidad. Pero el remate del de Moaña terminó en córner. Un saque de esquina que aprovechó Álex López para rematar con una volea a bocajarro que volvió a poner en apuros al meta blanco.

Defensa adelantada

Poco a poco el Real Madrid empezó a encontrar espacios y facilidades. Le cogió la medida a la defensa adelantada del cuadro celeste, y comenzó a crear peligro en la portería local. Pero Javi Varas estaba bajo palos y no quería que el protagonismo del día se lo llevase en solitario su compañero de profesión. El meta sevillano, a pesar del resultado, completó una gran actuación ayudando a su equipo a mantener las opciones de puntuar o incluso ganar durante todo el partido.

Blocó un balón de Benzemá cuando el público de Balaídos ya creía que había llegado el primero del Real Madrid. Evitó otro del francés tras un pase milimétrico de Özil. Marcelo y Callejón fueron sus siguientes víctimas. Y en la única que no atrapó el meta del Celta, Cristiano Ronaldo cabeceó al larguero.

Necesitó el Real Madrid una hora para conseguir abrir el marcador. Javi Varas despejó un córner con la mala suerte que el balón le cayó en los pies al máximo artillero del Real Madrid, y Cristiano Ronaldo no perdonó.

Pero lejos de venirse abajo, el Celta tiró de casta y de su mejor jugador para firmar igualada en la siguiente jugada. El remate de Iago Aspas tocó en Pepe, y con fortuna el balón se coló en la portería de Diego López.

El conjunto de Mourinho terminaría por llevarse los tres puntos de Balaídos gracias a un penalti que el portero celeste cometió sobre Kaká. Cristiano Ronaldo no dudó y subió el segundo al electrónico.

En los últimos minutos el partido se convirtió en un toma y daca. A las ocasiones de Augusto, Demidov o Park, respondió el Madrid con una contra comandada por Özil en la que Higuaín remató fuera con el portero ya batido.

Una derrota para el Celta que supone más castigo del merecido, tras la gran actuación del conjunto de Abel Resino, que supo llevar la iniciativa en los compases iniciales y recuperarse con rapidez de los goles encajados.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).

Goles: 0-1: M.60: Cristiano Ronaldo; 1-1: M.63: Iago Aspas, 1-2: M.71: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas por parte del Celta de Vigo, y a Albiol por parte del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.

Más información Selección realizada automáticamenteSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario