Paginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Real Madrid: de la maldición alemana a la maldición madrileña

Si la estadística no favorecía al equipo blanco cuando jugaba en estadios alemanes lo contrario le sucede en su propio estadio cuando se enfrenta a equipos de ese paísSocial Media for Business here

El Real Madrid, con sus nueve títulos de la máxima competición europea, tenía a medio digerir un hueso que siempre se le atravesaba en dicha competición: los equipos alemanes. Las estadísticas de los partidos jugados por aquellas tierras han sido hasta hace un par de semanas desoladoras: de 25 partidos disputados en Alemania en competiciones europeas (incluyendo la entonces denominada Copa de la UEFA) los blancos sólo habían conseguido una única victoria (ante el Bayer Leverkusen en 2000). Un raquítico dato para tan poderoso club.

Parecía que, cuando la bolita del sorteo de turno de competición organizada por el máximo organismo europeo sacaba el nombre de un club alemán, el Real Madrid saliera al campo con un hándicap de antemano. El "coco" en esas eliminatorias no era el club de Chamartín, sino el alemán de turno, llámese Eintracht Frankfurt, Múnich 1860, Borussia Moenchengladbach, Bayern Múnich, Carl Zeiss Jena, Hamburgo, Kaiserslautern, Colonia, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o Werder Bremen. Este ese el elenco de los equipos alemanes contra los que se ha enfrentado el Real Madrid y que contaron, por el hecho de ser de una nacionalidad concreta, con el "plus psicológico" de poder vencer a los blancos con más garantías de las habituales.

Eso hasta que llegaron los octavos de la actual Liga de Campeones 2013-14. Al Madrid le tocó en suerte el Schalke 04. Los merengues llegaban al encuentro en una teórica superioridad en su juego y sus resultados. Sin embargo, nadie hacía presagiar una victoria tan abultada (1-6) que acabó con el "maleficio germano".

Pero esa estadística que tan negativa era para los blancos en tierras alemanas se convertía en contraria cuando el partido se disputaba en el estadio Santiago Bernabéu, pues de 25 partidos el Madrid sólo perdió dos y empató otros cuatro. La superioridad madridista ha sido clara, pues, en su propio terreno. O lo que es lo mismo: el "coco" era en este lugar el conjunto blanco.

En la víspera del encuentro de vuelta entre el Schalke y el Madrid otra estadística favorece el conjunto capitalino si tenemos en cuenta que el equipo alemán sólo ha ganado dos de sus últimos 14 encuentros que le han enfrentado a un equipo español. Además, los blancos, tras la goleada a domicilio de la ida, parecen haberse quitado de encima esa presión con la que partían al enfrentarse a cualquier equipo de la Bundesliga. El tiempo dirá si es algo pasajero o si el 1-6 del estadio Veltnis Arena de Gelsenkirchen pesan tanto o más que los 25 partidos previos.Social Media for Business here

Get Adobe Flash player


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario