Paginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Real Madrid vs Barcelona. Henry: “El 2-6 no se me olvidará nunca; fue una gozada”

20 marzo, 2014
| Escrito por Luis Imbernon

Thierry Henry, ex futbolista del Barcelona, repasó la actualidad del conjunto azulgrana y revivió el histórico 2-6 en el Bernabéu.Social Media for Business here

Habló sobre el futuro de Xavi. “Puede jugar donde él quiera. Es tan bueno, lo tiene todo tan claro, que elija lo que elija sobre su futuro deberá ser aceptado por todo el mundo”.

Lo que hará cuando se retire. “Mi vida está en Londres, donde reside mi hija”.

En Londres pasó sus mejores años. “Futbolísticamente amo al Arsenal. Será mi casa. Allí encontré la felicidad, tras pasar por el Mónaco y la Juventus. Jugar en Highbury era especial, como tener a los hinchas cerca en cada partido. Luego apareció el Barcelona, una entidad diferente al resto en muchos sentidos, un club especial que me hizo sentir el fútbol, la cultura y la vida de otra manera”.

Su paso por el Barcelona de los títulos. “Lo ganamos todo jugando muy bien al fútbol. ¡Qué manera de disfrutar! Fue sensacional, increíble. El Barça de las seis Copas. Suena bien, ¿eh? ¡Las seis copas! Lo ganamos todo, conquistamos el mundo del fútbol asombrando a los rivales”.

Sobre Pepe Guardiola. “Y eso que le acusaban de no tener experiencia en la élite. Menudo entrenador. Ahora es fácil hablar bien, pero tuvo la fuerza suficiente como para coger un grupo de futbolistas exquisitos y llevarlos a la gloria”.

Con lo que se queda. “Aquel 2-6 en el Bernabéu no se me olvidará en la vida. ¡Goleamos al Madrid en su casa! ¡Guau, qué gozada! ¿Sabe qué fue lo que más me impresionó?. La llegada a Barcelona. Samuel Etoo me lo dijo en la celebración que hicimos en el vestuario: “Verás ahora cuando lleguemos a El Prat. Sabrás lo que es el amor a unos colores y lo que significa el Barça”. No se equivocó. Los aficionados vinieron a buscarnos. Fue sensacional y muy emotivo. Aún hoy, cuando alguien me ve por Barcelona, me habla de ello”.

Sobre Leo Messi. “Es el mejor del mundo. Siempre juega con una sonrisa, quiere la pelota cerca. Sólo le puedo dar las gracias a las coincidencias, al Barça y a Messi por haber jugado a su lado”.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario