Paginas

viernes, 21 de marzo de 2014

Marcelo solo ganó en Liga al Barça... ¡tras el pasillo!

Marcelo será titular en el Clásico. Una afirmación de lo más normal. Hasta que se revisan los datos. El brasileño tiene un par de espinas clavadas con el Barcelona. Una de ellas, la práctica ausencia de victorias. La otra, su desaparición del once en los Clásicos desde la llegada de Coentrao.Social Media for Business here

El lateral zurdo es uno de los más veteranos de la plantilla y de los pocos supervivientes del pasillo azulgrana al Madrid en la temporada 2007-08. Aquel partido fue precisamente su debut en un Clásico... y su única victoria en Liga ante el Barça hasta la fecha. Ese 4-1 figura como el único triunfo en competición regular de Marcelo en nueve encuentros (dos empates y seis derrotas).

Aunque el carioca ha saboreado las mieles del triunfo ante el Barcelona, ya que fue titular en la final de Copa y en la vuelta de la Supercopa 2012, los enfrentamientos contra el cuadro azulgrana no son su especialidad. Sufrió el 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 en el Camp Nou el año del debut de Mourinho.

Suplencia con Mou
Precisamente la llegada de Mourinho, o más bien la de su compatriota Coentrao, cambió de forma repentina la relación de Marcelo con los Clásicos. De 12 enfrentamientos con el Barcelona durante el periodo en el que confluyeron Mourinho y Coentrao en el Real Madrid, el lateral brasileño solamente jugó cuatro, de los cuales solo dos fueron en Liga, por los ocho de Coentrao.

Marcelo jugó el primer partido de aquellos 12, en la ida de la Supercopa contra el Barcelona, pero en la vuelta el titular ya fue Coentrao, que jugó los siguientes cinco de forma consecutiva, uno de ellos en la banda derecha con Marcelo en la izquierda.

Pero con Ancelotti eso ha cambiado. En Barcelona jugó de inicio con el carioca en la zurda y no tiene ninguna duda del inquilino de la banda izquierda en el partido del domingo en el Bernabéu. El italiano sabe que con Marcelo gana un centrocampista más, tiene muchas más posibilidades en ataque y quiere acometer el asalto definitivo al título de Liga siendo valiente.

El domingo será la hora de la revancha de Marcelo, ese remolino de pelo a lo afro que revoluciona la banda izquierda del Real Madrid y que quiere sacarse de un golpe todos los malos recuerdos que le trae la camiseta azulgrana y contagiar de su alegría al madridismo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario