Paginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Real Madrid vs Barcelona: ligera ventaja culé en el siglo XXI

22-03-2014 18:17

41 veces se han enfrentado madridistas y blaugranas en lo que llevamos de siglo con un balance ligeramente favorable a los culés. 15 victorias del Barcelona por 13 del conjunto blanco. Hay que remontarse al 2002 para recordar un clásico sin goles.

Álvaro Argüelles
Real Madrid vs Barcelona: ligera ventaja culé en el siglo XXI

Puyol y Raúl abrazados tras un clásico | Foto: ciacha.netSocial Media for Business here

Este domingo se verán las caras una vez más dos de los equipos más laureados de la historia del fútbol. Real Madrid y Barcelona se citan en el Bernabéu para disfrute del espectador. Una vez más un título está en juego y es que son muchas las veces que ambos equipos se han tenido que disputar sus opciones ligueras a partido único con el eterno rival.

En lo que llevamos de siglo, la igualdad es evidente. El Barcelona aventaja al Real Madrid en tan sólo 2 victorias. Los culés sacaron ventaja de una fatídica racha del Real Madrid, que encadenó 7 clásicos sin lograr la victoria entre 2011 y 2012. En el final de la era Mourinho el Real Madrid parecía haberle tomado la medida a los culés, a los que vencieron en 3 ocasiones. Mención a parte merece la final de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en Mestalla. A pesar de partir como claro favorito, el Barcelona sucumbió ante la intensidad madridista. Los blancos, gracias a un testarazo inolvidable de Cristiano Ronaldo, se proclamaron campeones de Copa 18 años después. 

La tensión entre Hierro y Rivaldo, el recibimiento del Camp Nou a Figo, el pasillo del Barcelona al Real Madrid…no son más que una pequeña muestra de lo que es un clásico y las tensiones que ello genera.

Santiago Bernabéu, igualdad total

El coliseo blanco ha sufrido de lo lindo en los últimos años las visitas del Barcelona. 5 de las 7 victorias que el conjunto culé ha logrado en el s.XXI en el Bernabéu han venido de la mano de Guardiola, que parecía tenerle tomada la medida al conjunto madridista.

El Real Madrid por su parte tambien cuenta con 7 victorias como local en lo que llevamos de siglo. 7 victorias que han hecho soñar al Bernabéu. Encuentros que han servido para certificar el pase a una final de Champions, como sucedió en 2002. Partidos épicos que confirmaban una remontada espectacular en Liga como en el año 2006, con Capello en el banquillo. Como olvidar aquella victoria merengue en 2005 por 4 goles a 2, con un intercambio de golpes constantes en un verdadero regalo para el espectador. El pasillo del Barcelona al campeón de Liga y el posterior recital de fútbol del equipo blanco, no se olvidan en Chamartín.

En definitiva, partidos muy variados, llenos de emoción y goles con un ambiente espectacular digno de disfrutar en vivo.

El Barcelona se crece en el Camp Nou

Hubo un tiempo, entre los años 2000 y 2009, en el que el Real Madrid no se sentía especialmente incómodo jugando en el Camp Nou. En ese periodo de tiempo, el Barcelona tan solo logró 3 victorias ante su afición en los clásicos disputados. Desde el gol de vaselina de Zidane a Bonano que ponía al Real Madrid con un pie en la final de Glasgow, hasta el tanto de Baptista que confirmaba la superioridad blanca en la Liga del 2008, pasaron muchos clásicos algo descafeinados, con equipos encerrados esperando su oportunidad.

La llegada de Guardiola cambió al equipo culé radicalmente que ganó 4 de los 7 clásicos que disputó como local, perdiendo solamente uno, quizás el más importante puesto que supuso la victoria del Real Madrid en Liga.

La era Mourinho concluyó con 2 victorias de 8 encuentros disputados en el Camp Nou, si bien es cierto que los números no son para tirar cohetes, las sensaciones del equipo blanco fueron muy buenas en sus últimas visitas al feudo culé. Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario