Paginas

viernes, 21 de marzo de 2014

Barça-Atlético y Real Madrid-Burussia de Dortmund, en cuartos de la 'Champions' | Alerta Digital

Venganzas, reivindicaciones, morbo, reencuentros, la posibilidad de una sobredosis de clásicos, amenazas de nuevos derbis, sospechas de bolas calientes. Seis campeones de Europa, 23 títulos de la máxima competición continental, los ocho cabezas de serie de los octavos, cientos de millones invertidos. Todo cabía en los bombos del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en la localidad suiza de Nyon. Una mezcla explosiva que sólo podía dar como resultado cuatro bombas de relojería y muchos fuegos artificiales.Social Media for Business here

Es lo que tiene lanzar a los mejores trenes de alta velocidad del mercado desde ocho carriles distintos hacia una vía única con destino a la ‘orejona’ y que sólo el más fuerte podrá alcanzar. Tarde o temprano, debían acabar chocando unos con otros. Aunque para los españoles no era precisamente plato de buen gusto encontrarse en el camino, el Bayern era el rival a evitar por todos. El vigente campeón, da miedo. De la mano de Pep Guardiola ha mejorado si cabe el equipo que Jupp Heynckes llevó al triplete. Para el Real Madrid suponía enfrentarse a una de las bestias negras de su historia. A los culés aún les escocía la aplastante eliminación en las semifinales del pasado año, además de tener que pasar por el amargo trago de ver sentado en el banquillo contrario al hacedor del mejor Barça de todos los tiempos. Los colchoneros, por su parte, veían a los bávaros como el adversario que les impidió levantar la Copa de Europa tras el desempate de la recordada final de 1974.

Poco tardaron los equipos de la Liga en saber que no se verían las caras con los de Múnich y en conocer a sus contrincantes reales, ya que fueron las tres primeras bolas que sacó Luis Figo, mano inocente del sorteo. El nombre del Barcelona abrió la lista y la posterior aparición de la papeleta del Atlético garantiza la presencia de un representante español en semifinales. Es un enfrentamiento inédito en Europa, pero Simeone y Martino se han convertido ya en viejos conocidos tras los tres choques que ya han debido afrontar esta campaña, todos ellos acabados en tablas. En la Supercopa, los catalanes lograron el título gracias al valor doble del gol marcado en el empate del Calderón, mientras que en la Liga se repartieron los puntos en un duelo muy contenido a orillas del Manzanares. Ahora llega esta eliminatoria, que se abrirá en el Camp Nou, tan poco deseada por unos como por otros porque supone un desgaste extra que puede marcar también el devenir futuro en la competición patria.

Más contento puede estar el Madrid. Se jugará el pase con el Borussia Dortmund, su verdugo en la penúltima ronda de la edición anterior. Pese al hándicap de disputar la ida en el Santiago Bernabéu, los de Ancelotti son claros favoritos ante un cuadro alemán en el que Jürgen Klopp intenta recuperar el vistoso y contundente juego que maravilló a Europa, pero al que las lesiones de Gündogan, Subotic, Blaszczykowski y la última de Schmelzer, lastran en exceso. Los aurinegros, además, contarán en el primer partido con la importante baja por sanción de la principal referencia ofensiva, el polaco Robert Lewandowski, autor de todos los goles del Dortmund en el 4-1 de la ida de semifinales de la pasada temporada.

Ibra contra Mou

Los otros dos cuartos -la eliminatoria se jugará entre el 1 y el 9 de abril- depararon un igualado combate entre el París Saint-Germain y el Chelsea y un Manchester United-Bayern que supone el más desequilibrado de los emparejamientos. El millonario equipo francés ya asusta. Ha formado una plantilla repleta de estrellas gracias a los petrodólares llegados desde Catar, y empieza a convertirse en un gran equipo gracias al legado dejado por Ancelotti y el trabajo actual de Blanc. Liderados por el prodigioso Zlatan Ibrahimovic, los jugadores del conjunto galo cuentan con el acicate extra de la prima de un millón de euros para cada uno si logran el título. Para ello, antes deberán eliminar al Chelsea de Mourinho.

La máxima estrella londinense se sienta en el banquillo. El regreso del portugués ha devuelto el carácter competitivo a un bloque poco brillante pero sólido, poderoso y con un maravilloso y desequilibrante Eden Hazard al mando. Pese a que el luso se desmarca de cualquier favoritismo y apela a su siempre socorrido discurso de que el fruto de su trabajo comienza a brotar en el segundo año, no hay duda de que el Chelsea es un lobo con piel de cordero.

Por su parte, el Bayern es claro favorito ante el United. Con la Bundesliga en el bolsillo, en Múnich todos sueñan ya con convertirse en el primer club que repite título desde que se creó el actual formato. El último en hacerlo fue el Milan en 1990. Los ingleses no pasan por su mejor momento. Su principal valor actual es el peso de su historia y el talento de Van Persie y Rooney. En pleno proceso de recomposición tras la jubilación de sir Alex Ferguson, David Moyes está aún buscando abrir su propio camino al frente de los ‘diablos rojos’. Apartado de la pelea por la Premier, sufrió terriblemente para superar al Olympiacos de Michel, y era uno de los contrarios más apetecibles entre tanto león hambriento. Ni siquiera ha salido favorecido por el calendario y deberá afrontar la ida en Old Trafford para después jugarse el pase en el siempre hostil Allianz Arena.

Emparejamientos

Barcelona-Atlético de Madrid

Real Madrid-Borussia de Dortmund

PSG-Chelsea

Manchester United-Bayern de Múnich

(El primer equipo juega la ida en casa)

VALENCIA-BASILEA Y SEVILLA-OPORTO, EN CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUE

Basilea y Oporto son los rivales de Valencia y Sevilla, respectivamente, en los cuartos de final de la Europa League, cuyos partidos se disputarán el 3 y el 10 de abril. La Juventus, gran favorito, se enfrentará con el Olympique de Lyon El sorteo ha sido benévolo con el conjunto de Pizzi, pues se enfrentará al Basilea suizo, una de las sorpresas de la competición pero a priori un rival asequible para los valencianistas, que además jugarán la vuelta en casa.

Por su parte, el Sevilla tendrá un duro enfrentamiento ante el Oporto, un rival complicado y que viene además de eliminar al Nápoles de Benítez. La Juventus, el gran favorito de la competición, se enfrentará con el Olympique de Lyon, mientras que el Benfica se medirá con el AZ Almaark.

Estos son los cuatro emparejamientos:

AZ Almaark – Benfica

Olympique Lyon – Juventus

Basilea – Valencia

Oporto - SevillaSocial Media for Business here

Noticias relacionadas:



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario