Paginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Remontar al Real Madrid es misión imposible

20-03-2014 09:45

El Real Madrid se ha convertido en el único equipo al que no le han logrado remontar un partido en esta temporada. Consiga el empate o la victoria, o acabe saliendo derrotado, lo cierto es que cuando las cosas se ponen a su favor, el rival no es capaz de darle la vuelta al marcador.

Rebeca Díez Melero
Remontar al Real Madrid es misión imposible

Foto: Apo Caballero (VAVEL)Social Media for Business here

La presente competición liguera está dejando registros de lo más variados. Desde el primer puesto hasta el último se compite jornada tras jornada, pues los equipos saben que cada partido es vital para lograr sus objetivos. Cuando ya resta la última parte de la competición y camino recorrido se puede analizar con detenimiento, surge una estadística: el Real Madrid es el único equipo al que no le han remontado un partido.

Curiosamente, la temporada del Real Madrid no ha sido tan relajada como desde el círculo blanco se quisiera. Muchos ya dieron por pérdida la Liga cuando aun restaba gran parte de esta. Afortunados aquellos que no lo hicieron. De ser tercero en la clasificación, a cinco puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, a liderar con cierta solvencia la tabla. El Real Madrid ha protagonizado una gran remontada en el campeonato en los últimos meses de competición. Para ello, el conjunto de Ancelotti ha tenido que confiar en sus jugadores para que no se escaparan más puntos. Y en el resto de sus rivales para que sufrieran algún tropezón que les permitiera subir puestos en su escalada. De esa forma, los blancos se han convertido en los mejores de la Liga en los partidos que se han disputado en lo que va de 2014.

Los números tan solo confirman el estado de gracia que atraviesa la plantilla. Nueve victorias, dos empates y ninguna derrota, con 28 goles a favor y solo cinco en contra. Tras ganar al Málaga, partido previo al Clásico, el Real Madrid sigue ostentando el título de único equipo de la Liga que se mantiene invicto en esta segunda vuelta. Además, tiene en su haber más puntos que nadie en este 2014.

Golear y no salir goleado

El Real Madrid está demostrando desde el arranque de año su eficacia goleadora junto a una solidez atrás, lo que le ha permitido sumar de tres en tres. Con un promedio de casi tres tantos por choque, sumado a que en defensa apenas conceden ocasiones a los equipos rivales, pues han dejado su portería a cero en ocho de los 11 partidos. Lo cierto es que el conjunto madridista se ha convertido en un conjunto seguro en el mismo momento en el que sus máximos rivales, Barça y Atleti, pasan por un momento de debilidad.

  

Esa remontada viene de un cambio. Ese cambio que ha experimentado el Real Madrid se fundamenta en varios factores que le han convertido en un equipo más fuerte, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Lejos quedan la debilidad en defensa, la falta de atención, el desequilibrio o la irregularidad. Sea el motivo que sea. Que sus jugadores hayan recuperado el gol, la irrupción de Jesé, el liderazgo de Modric, una plantilla que no se ha puesto nerviosa o el equilibrio táctico. El Clásico que se avecina deberá declinar la balanza para ver si ese cambio afecta también cuando Messi y compañía, estén delante.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario