Paginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Portugues del real Madrid ¿Homosexual? - Taringa!

Twitter se alzó con un nuevo trending topic la noche del lunes: #BravoPepe. El origen, los supuestos rumores sobre una confesión pública radiofónica del jugador del Real Madrid, Pepe, sobre su orientación sexual. El portugués, que posiblemente será baja de su equipo frente al Barça en el próximo clásico el miércoles 18, se convertía así en protagonista nocturno de Twitter.Social Media for Business here

A pesar del éxito del hashtag, las fuentes no aparecían por ningún lugar y un artículo en francés sobre el defensa del Real Madrid parecía la única base 'realista' pero sin confirmar. El propio escrito, publicado en noviembre, resultaba vago e impreciso e incluso admitía que la ‘fuente’ de donde provenía la información "no era muy de fiar".

Tampoco quedaba clara la nacionalidad de la radio, se especulaba con que podría ser francesa o incluso con que la Cadena SER publicaría el audio con las declaraciones, ni cuando habría ocurrido. Pero esto no evitó que el torrente imparable de las redes sociales divulgara el hecho de la supuesta declaración pública realizada por el portugués, especialmente en la red de microblogging más popular.

TRENDING TOPIC MUNDIAL ¿Y FAKE?

El usuario MikelNhao (en cuya descripción explica trabajar como “periodista deportivo corresponsal de Radio Marca en Londres”) era uno de los principales difusores de la noticia y uno de los más interrogados acerca de la fidelidad del hashtag. Desde su perfil ofrece un enlace a su blog personal, donde, entre otros datos, informa de que disfruta gastando bromas por internet. Esta podría ser la clave que los más desconfiados buscan para desmontar el exito más que dudoso del hashtag.

Mientras la popularidad del término iba en aumento, los comentarios se volvían más diversos. Desde los que se mostraban su orgullo por lo ocurrido y enviaban su apoyo y enhorabuena por el gesto a Pepe, hasta los que le criticaban o aprovechaban la coyuntura para realizar comentarios homófonos.

Sin embargo, desde el principio un alto porcentaje de los usuarios preguntaba por las fuentes, los rumores y el origen de la información, dudando de su veracidad o incluso advirtiendo de que se trataba de un ‘fake’, término usado para referirse a fallos, bulos o bromas.

De entre los miles de tweets que convirtieron a '#BravoPepe' en trending topic, ninguno adjuntaba links que condujeran a noticias fiables. Por esta razón comenzó a correr el aviso de que se trataría de un bulo difundido con el fin de demostrar el alcance de las redes sociales y los fallos que este mismo potencial podía a conllevar.

Por supuesto, no han faltado las personas que, sin creerse o dejar de dudar de la información, han afirmado que la vida personal del jugador, por muy cierto o falso que fuera, no debería ser noticia o crear tanto revuelo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario