Paginas

jueves, 20 de marzo de 2014

El Real Madrid buscará dar golpe a Barcelona

Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar una estocada mortal al Barcelona cuando ambos se enfrenten el domingo en el Santiago Bernabéu.Social Media for Business here

El Madrid lidera la tabla de posiciones de la liga española con 70 puntos, cuatro más que el Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino, debutante en un clásico jugado en el templo merengue, y una victoria lo alejaría a siete unidades de su enconado rival.

El técnico rosarino salió airoso del primer envite en el Camp Nou por la décima fecha, cuando los azulgranas se impusieron por 2-1; pero su equipo ha perdido fuelle en 2014 y ahora marcha tercero mientras que el Madrid no ha perdido ninguno de los 31 partidos disputados desde entonces y parece encaminado a reconquistar el título perdido la pasada campaña.

Entre ambos colosos se sitúa el Atlético de Madrid con 67 unidades y visitante previo del colista Betis. Los colchoneros siguen expectantes en el torneo, alargando el mantra de “partido a partido” que pregona el también argentino Diego Simeone, pero conscientes de que tres puntos combinados con un triunfo del Barsa en feudo blanco les colocarían líderes al término de la 29na jornada, igualados a puntos con los merengues, con 10 fechas más por jugarse y un duelo directo en cancha de los azulgranas en la última.

“Estamos haciendo un año perfecto y vamos a buscar el primer puesto. Las próximas diez jornadas, empezando con el Betis, son prácticamente finales”, comentó el defensa brasileño del Atlético Miranda.

Clásico clave
El Madrid-Barsa pues, se antepone clásico clave para el devenir del torneo español, que no gana otro club desde 2004, cuando el Valencia salió campeón.

Al Barsa le apremia más la necesidad, no solo porque, aun perdiendo, los blancos seguirían dependiendo de sí mismos, sino porque los catalanes se mueven en frágil estado de ánimo desde el arribo de Martino, quien fichó a contrarreloj ya iniciada la pretemporada, tras causar baja por enfermedad el anterior técnico, Tito Vilanova.

La semana no ha sido plácida para los azulgranas pese a golear el pasado domingo a Osasuna por 7-0 y recuperar para el clásico al central Gerard Piqué. Los rumores que sitúan a Martino fuera del club al término de campaña, ya sea por decisión de la entidad o del propio entrenador, han enturbiado aún más un ambiente enrarecido tras derrotas consecutivas fuera de casa.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario