Paginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Bale vs Alba: un ida y vuelta a toda velocidad

El duelo directo entre estos dos futbolistas de alta velocidad no se pudo dar en la ida en el Camp Nou porque Jordi Alba estaba lesionado. Aunque tampoco conviene olvidar que Ancelotti se inventó la figura de Bale como delantero centro —nunca más lo ha vuelto a hacer— y colocó a la derecha a Di María para frenar a Adriano.Social Media for Business here

Eran todavía tiempos de indefinición táctica en el Real Madrid. Todo lo contrario que ahora donde cada jugador ocupa su posición natural, en el caso de Bale, la banda derecha.

Por su parte, Jordi Alba por culpa de las lesiones no ha podido alcanzar en ningún momento la continuidad que tuvo la temporada pasada y por lo tanto su incidencia en el juego ofensivo del equipo no ha podido ser la misma. De hecho Adriano ha jugado más partidos en esa posición (15) que Alba (11).

El domingo, el desafío Bale-Jordi Alba se debe hacer realidad y comprobando la evolución del jugador galés en los últimos partidos puede resultar trascendente para el desarrollo del juego.

El galés atraviesa por su mejor momento desde que ha llegado al Real Madrid, aunque todavía le falte continuidad y, sin embargo, Jordi Alba solo ha disputado un partido después de su segundo parón pronunciado de esta temporada y posiblemente no está todavía en su mejor condición física para la exigencia que va a tener enfrente.

Imponer cada uno su ley
Se avecina un reto impresionante. Es la lucha entre dos velocistas puros que además de intentar exprimir su rus h final intentarán imponer su ley. O lo que es lo mismo. Bale deberá forzar al máximo en ataque para explotar la debilidad defensiva del lateral azulgrana. Atacar, arrinconar, no dar vuelo a Jordi es obligarle a hacer lo que menos le gusta. Si lo consigue habrá ganado ese lance individual.

Por el contrario, si Alba es capaz de salir de esa presión, si consigue librarse de la ocupación de los espacios en su campo y logra jugar al otro lado de la divisoria, obligará a Bale a hacer lo que tampoco le gusta y alejarlo del área contraria, donde es verdaderamente desequilibrante.

Dos contra uno blanco
Otro factor externo del duelo estrictamente individual entre Bale y Jordi Alba nace en la figura de Carvajal. El lateral madridista percute insistentemente por la banda en busca de la superioridad contra el lateral de turno. Para Bale la presencia de Carvajal es un valón añadido, que le permite además bascular hacia dentro y buscar la salida hacia su perfil bueno en busca del remate directo. Carvajal siempre dobla por fuera.

Alba necesitará la ayuda de un compañero para salir de ese seguro dos contra uno y ahí es donde la disposición táctica del Barça será definitiva.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario