Paginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Real Madrid-Barcelona: el partido de los 1.160 millones de euros

12:51 p.m. | 22 de Marzo del 2014 Social Media for Business here

No hay un partido en el mundo como el Real Madrid-Barça. Tampoco en el terreno económico. Entre blancos y azulgranas, este domingo habrá en el Santiago Bernabéu jugadores por valor de 1.159,5 millones de euros, según las tasaciones de transfermarkt.com, página web de referencia en valoración económica. El Madrid, cuya plantilla está valorada en 571,4 millones, y el Barça (588,4 millones) lideran ese ránking con suficiencia: el Bayern de Guardiola cierra este particular podio con un precio estimado de 525,5 millones. A amplia distancia de estos tres equipos se encuentran City (451), Chelsea (388,7), United (378,5) y Paris Saint-Germain (371,2), entre otros.

El grueso de ese hipotético valor de mercado se concentra, en el caso de Madrid y Barça, en sus onces titulares. El equipo con el que formará Ancelotti parece decidido, con su 4-3-3 habitual; igual que el del Tata Martino, que se decantará por el concurso de Fàbregas en el mediocampo y de Neymar en ataque (Pedro y Alexis en el banquillo). De cumplirse este pronóstico, ambos equipos iniciales sumarían 847 millones de euros: 401 del Madrid y 446 del Barça.

Según transfermarkt, el jugador más valioso sobre el verde del Bernabéu será Messi, tasado en 120 millones. Le sigue Cristiano, con 100 kilos de valoración. La diferencia de edad entre ambos futbolistas (el argentino es dos años y cuatro meses más joven que el crack portugués) justifica esa divergencia en el coste de estos dos astros con registros prácticamente calcados. Por su parte, los dos flamantes fichajes del pasado verano, Bale (80) y Neymar (60), ocupan el tercer y el cuarto puesto, respectivamente. Entre los españoles, el futbolista mejor situado es Iniesta, con un precio estimado de 55 millones de euros. Le siguen Cesc (50), Busquets (45), Sergio Ramos (40) y Piqué (36).

Línea por línea. Pese a la condición de líder de la Liga BBVA del Madrid y de ser favorito para acabar el curso como campeón (el alirón blanco se paga a 1,27 euros por uno apostado de media en las principales casas de apuestas, mientras que el del Barça, a 5,10), es el conjunto azulgrana el que domina en valoración en todas las líneas salvo en la defensa, donde los de Chamartín se imponen 95 millones a 94.

Víctor Valdés vale 12 millones por 10 de Diego López; el centro del campo azulgrana Xavi-Busquets-Fàbregas se tasa en 105 por 82 del trío Xabi Alonso-Modric-Di María; y el tridente de ataque del Barça formado por Neymar, Messi e Iniesta se estima en 235 kilos por 214 del compuesto por Cristiano, Benzema y Bale.

Y casi 235 en los banquillos

Tomando a los porteros suplentes de Liga (Casillas y Pinto) y a los más valiosos fuera de los onces (Isco, Varane, Illarra, Coentrao, Morata y Casemiro en el Madrid; Alexis, Pedro, Song, Adriano, Bartra y Montoya por el Barça), el valor de los banquillos es de 234,3 millones: 122 del blanco contra 112,3 del azulgrana. Y eso sin contar las bajas del Madrid: Jesé (15), Khedira (22) y Arbeloa (7).

MANU DE JUAN
AS.COMSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario