Paginas

viernes, 21 de marzo de 2014

¿El último Real Madrid-Barcelona de Valdés?

El del domingo en el Santiago Bernabéu podría ser el último clásico del portero catalán, a no ser que Real Madrid y Barcelona se crucen en la Liga de Campeones

Social Media for Business here

El fútbol da muchas vueltas y no se puede saber con seguridad cuántos jugadores de los que disputen el domingo el Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu repetirán la próxima temporada. Lo que sí es seguro es que, a no ser que el camino de los blancos y los azulgranas se cruce en las siguientes eliminatorias de la Liga de Campeones, o que Pinto se lesione y no pueda disputar la final de la Copa del Rey en Valencia, éste será el último clásico de Víctor Valdés.

El guardameta azulgrana anunció durante la temporada que el año que viene no defenderá la portería azulgrana, cumpliendo su deseo de conocer otros campeonatos antes de retirarse. Según la prensa inglesa, el de Hospitalet de Llobregat podría recalar la próxima temporada en el Manchester City, aunque Mónaco o Liverpool también se han relacionado son su futuro.

Será el clásico número 28 de Valdés, que durante su carrera como guardameta del Fútbol Club Barcelona ha encajado un total de 38 goles en los partidos contra el eterno rival. Así, su media de goles encajados ante el Real Madrid es de 1,36 tantos por encuentro.

Atendiendo únicamente a los encuentros disputados dentro de la competición liguera los goles encajados del guardameta azulgrana se reducen a 29 en 21 partidos, con una media de 1,38 tantos por duelo.

No es un campo fácil para Víctor Valdés el Santiago Bernabéu. En el coliseo blanco ha encajado 17 goles solo en la Liga, más que en cualquier otro campo como visitante en la competición.

Entre los que más clásicos han jugado

Víctor Valdés ocupa el decimotercer lugar entre los futbolistas que en más ocasiones han participado en este partido de la máxima rivalidad, empatado con su compañero Andrés Iniesta y con el madridista José Antonio Camacho, ya retirado. Los tres han jugado el clásico en 27 ocasiones.

Si finalmente es la última vez que Víctor Valdés participa en un choque entre merengues y culés subirá un puesto en esta clasificación histórica, empatando a 28 partidos con un mito del Real Madrid como Emilio Butragueño, y quedándose a solo uno del azulgrana Migueli y a dos del presidente de honor blanco, Alfredo Di Stéfano.

Sin embargo, el portero del Fútbol Club Barcelona quedará aún muy lejos de Íker Casillas, que lidera la tabla de porteros que más veces ha participado en el clásico con 34 partidos.Social Media for Business here

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario