Paginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuando el Real Madrid se disfraza de equipo pequeño

EcoDiario.es | 17/03/2014 - 12:40
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 3,5 (2 votos)Social Media for Business here

Neymar-celebra-gol-madrid-2014-efe.jpg

El Real Madrid cayó en el Clásico de la primera vuelta | EFE
En profundidad

El Real Madrid juega este domingo ante el FC Barcelona (21:00, Canal +) y lo hace, además, rodeado de un ambiente eufórico. Porque los blancos llegan al clásico como líderes y, además, con un buen balance en Liga y Champions.

Sin embargo, en el expediente merengue hay un puñado de 'peros' que apuntan siempre a la misma dirección, a aquellos encuentros complicados en los que los blancos, lejos de dar talla de equipo grande, han sufrido reveses de equipo pequeño.

Porque, con los resultados en la mano, el Real Madrid sólo apenas ha tropezado siete veces en lo que llevamos de curso. Sin embargo, llama la atención que en todas las ocasiones que lo ha hecho ha sido o contra rivales grandes o en plazas complicadas.

Así, por ejemplo, en Liga, el Real Madrid ha pinchado en todos los partidos que ha jugado contra Atlético de Madrid (perdió en el Bernabéu y empató en el Calderón) y Barça (derrota en el Camp Nou).

Los otros tropiezos se han producido lejos de Chamartín y en campos de equipos difíciles como Villarreal, Athletic u Osasuna. En otros como Valencia (Mestalla y Nou Estadi), Vallecas o Málaga, los de Ancelotti lo pasaron mal.

En Champions, por su parte, los blancos sólo han tenido un pinchazo. Fue en Turín donde, frente a la Juventus, el cuadro merengue sólo consiguió arrancar un empate a dos que, con todo, le permitió conservar la primera plaza.

Cierto es que, de cara al clásico de este domingo, la mayoría de estos tropiezos se han producido lejos del Bernabéu. Sólo el Atlético de Madrid ha logrado arañar algo (en aquel partido fueron tres puntos) del feudo blanco. Además, el resto del campeonato blanco ha rozado el sobresaliente con la exhibición ante el Schalke en Alemania (1-6) como máximo exponente de semejante poderío.

Sea como fuere, los blancos quieren disipar las posibles dudas que existan a este respecto para comenzar a ganar los duelos importantes que se le presenten de aquí a que termine el curso, empezando como no, ante el eterno rival en apenas seis días.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario