Paginas

martes, 30 de abril de 2013

El Real Madrid espera al Dortmund en busca de Venganza - VIVO

El Real Madrid CF buscará este martes revivir una de sus noches mágicas en el Santiago Bernabéu para remontar una eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund muy complicada tras la derrota por 4-1 sufrida en Alemania en el encuentro de ida.
El técnico del conjunto español, José Mourinho, confía en que es posible dar la vuelta a la eliminatoria, pero cree que su equipo debe mejorar mucho su actuación del partido de ida y luchar "hasta el último suspiro" para conseguirlo. El entrenador del Dortmund Jürgen Klopp, por su parte, considera que, pase lo que pase, su equipo ya ha hecho historia, aunque cree que si mantienen su estilo de juego, pueden cerrar el pase a la que sería su primera final desde 1997.

Real Madrid
José Mourinho, entrenador
Todas las cosas que son históricas para este club son cosas que se tienen que respetar. Obviamente, lo respeto muchísimo. No me gusta hablar de porcentajes para la vuelta. Sabemos que mañana empezamos con 1-4 y es complicado utilizar matemática para justificar que todavía tenemos algunas posibilidades.Social Media for Business here

En Dortmund pedí justicia de un modo general porque a veces el fútbol no es justo con un equipo. Muchas veces gana quien no lo merece, pero esta vez el fútbol fue justó. En ese día ganó el que mereció ganar. Me he preocupado en hacer mi análisis del partido e intentar explicar a los jugadores exactamente lo que pensaba.

Son 90 minutos y vamos perdiendo 1-4. En fútbol todo es posible, pero el encuentro de Dortmund lo hicimos demasiado mal como para pensar que podemos hacer un resultado parecido. En el campo tenemos que disfrutar aunque estemos en situación difícil. Ningún jugador se ha bajado del barco, todos quieren jugar y eso es lo que me da confianza y esperanza para disputar el partido. Quiero futbolistas con agresividad mental y tenemos que ser mucho más equipo en ese sentido. Vamos a jugar e intentar estar por delante en el marcador. Hay que ir minuto a minuto y gol a gol y hasta el último suspiro del partido.

Si jugamos como en Dortmund, hay que olvidarse. "Si jugamos como sabemos y tenemos el espíritu de equipo, es posible". Yo siento que es el partido más importante en la historia del Madrid en los últimos 10 años, pero también lo pensaba antes del partido de Dortmund y jugamos como si fuera un amistoso. Después del partido que hicimos en Dortmund no me preocupa nada de ellos, me preocupa que mi equipo sea mi equipo. Desde el inicio de la temporada considero al Dortmund un candidato para ganar la competición. El año pasado fue de adaptación, pero el equipo ya estaba en construcción y ya estaba ahí.

Resultado del fin de semana
Sábado: Club Atlético de Madrid – Real Madrid 1-2 (Falcao 4'; Juanfran p.p. 13', Di María 63')
López; Essien (Varane 70'), Carvalho, Albiol, Nacho; Khedira, Pepe; Di María (Modrić 77'), Kaká (Alonso 67'), Benzema; Morata.

• El Madrid remontó un gol en contra de Falcao en los primeros minutos para llevarse el triunfo en el derbi madrileño y ampliar su racha de partidos sin perder ante el Atlético a 25 gracias a un gol de Ángel Di María. Un lanzamiento de falta del argentino que rebotó el Juanfran había dado el empate al Madrid en la primera mitad. Mourinho hizo ocho cambios con respecto al equipo que fue titular en Dortmund, y solo Diego López, Sami Khedira y Pepe repitieron en el once inicial.

Noticias del equipo
Cristiano Ronaldo, que se perdió el partido ante el Atlético por unas molestias musculares, entrenó este martes con el resto del equipo y está listo para jugar. Álvaro Arbeloa (con un problema en la espalda) y Marcelo (lesión en el bíceps femoral) todavía no están disponibles para el entrenador portugués, mientras que Fàbio Coentrão y Sergio Ramos gozaron de descanso en el derbi. Michael Essien volvió al equipo tras superar un problema muscular.

Dortmund
Jürgen Klopp, entrenador
Es normal que el Real Madrid crea que puede remontar. Hará todo conforme a lo que cree. En Dortmund encantamos a nuestros aficionados con nuestro juego. Estamos preparados para que el Real Madrid lo intente todo. Nuestra sensación es que el resultado en la ida fue mejor de los que esperábamos y sabemos que vamos  a tener que luchar con todas nuestras fuerzas. Para nosotros es un gran progreso estar en la semifinal y vamos a actuar con la humildad correspondiente.

Tenemos el sueño de ganar la Champions League pero no estamos en la final y tenemos que luchar por llegar a ella. Sabemos que el Real Madrid nos puede causar grandes problemas pero también nosotros tenemos un gran potencial. Tenemos la fuerza necesaria y lo importante es el equilibrio entre el ataque y la defensa. Cuando atacamos, atacamos todos y cuando defendemos, defendemos todos.

Ahora mismo mi equipo está bastante bien. "La única forma de alcanzar un sueño es ser valiente. Mañana el ambiente va a ser estupendo". Van a venir 8.000 seguidores y sabemos que muchos se han quedado en casa y van a estar delante de la televisión viviendo este partido muy intensamente. Sé que para todos los habitantes de Dortmund va a ser algo muy especial y que en toda Alemania va a haber mucha gente apoyándonos. Sabemos que es un sueño y vamos a hacer lo posible para que se haga realidad.

La idea de juego la tenemos desde hace mucho tiempo. Es mi idea. No he inventado el fútbol pero quiero jugar como yo sé con mis jugadores. En el futbol no todo sucede como uno piensa. Hemos demostrado en varias ocasiones que nuestro sistema puede tener éxito. Nadie se podía imaginar esto hace unos años, pero tenemos que centrarnos en el partido de mañana. Aún no hemos conseguido nada. Mañana puede ser histórico nos clasifiquemos o no. Tengo una enorme confianza en que mi equipo va a jugar muy bien.

El Real Madrid CF recibirá al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales después de que Robert Lewandowski marcara cuatro goles en Alemania para dar un triunfo por 4-1 al conjunto de Jürgen Klopp.
A pesar de que Cristiano Ronaldo logró su gol número 50 en la UEFA Champions League en Dortmund, el Real Madrid necesita una gran victoria ante un equipo alemán que ya estuvo cerca de ganar en el Bernabéu esta temporada. Cuando el conjunto de Klopp se midió al club merengue dentro del Grupo D en noviembre, el Dortmund vio como se le escapaba el triunfo tras un gol de falta en el minuto 89 marcado por Mesut Özil.

• Mientras el Dortmund busca su segunda final de la Copa de Europa, el Madrid intenta alcanzar la 13ª. Los blancos han sufrido tres eliminaciones en semifinales desde que ganaron el trofeo en 2002, pero en el pasado dejaron al Dortmund en la cuneta en esta ronda del torneo.

• Para repetir el éxito de 1998, el Real Madrid debería igualar la mayor remontada tras un partido de ida que se ha dado en la era de la UEFA Champions League. El AC Milan perdió el duelo de vuelta por 4-0 ante el RC Deportivo La Coruña después de haber ganado por 4-1 en casa en la ida de los cuartos de final de la temporada 2003/04.

Enfrentamientos previos
• El Madrid acabó con el reinado del Dortmund como vigente campeón cuando ambos equipos se midieron en las semifinales de la edición 1997/98. Los goles en el partido de ida de Fernando Morientes y Christian Karembeu en Madrid dieron la victoria por un global de 2-0 al equipo de Jupp Heynckes, que acabó levantando el trofeo. El actual director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, y el coordinador de las categorías inferiores, Lars Ricken, disputaron ambos encuentros con el conjunto de Nevio Scala.

• Las alineaciones de aquel partido de ida en Madrid el 1 de abril de 1998 fueron:
Madrid: Illgner, Panucci, Sanchís, Sanz, Roberto Carlos, Karembeu, Redondo, Seedorf, Raúl, Morientes (Jaime 88'), Mijatović (Šuker 51').
Dortmund: Klos, Julio César, Binz, Kree, Reuter, Freund, But, Reinhardt, Ricken (Zorc 81'), Chapuisat, Herrlich (Decheiver 47').

• El Madrid superó al Dortmund en la segunda fase de grupos de la edición 2002/03, ganando por 2-1 en casa el 19 de febrero de 2003. Raúl González y Ronaldo superaron entonces el tanto de Jan Koller. Seis días después, Koller marcó de nuevo, pero Javier Portillo hizo el 1-1 en el descuento. El Madrid se clasificó en el segundo puesto, un punto por delante del Dortmund.

• Las alineaciones de aquel partido de ida en Madrid el 19 de febrero de 2003 fueron:
Madrid: Casillas, Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Figo, Flávio Conceição, Makelele, Zidane (Solari 81'), Ronaldo (Guti 74'), Raúl.
Dortmund: Lehmann, Wörns, Metzelder, Dedê, Reuter (Kehl 76'), Evanilson (Ricken 83'), Frings, Rosický, Ewerthon, Amoroso (Reina 67'), Koller.

• Sebastian Kehl y el entonces portero suplente Roman Weidenfeller siguen en el Dortmund e Iker Casillas en el Madrid.

• En la presente fase de grupos, Robert Lewandowski y Marcel Schmelzer anularon el tanto de Cristiano Ronaldo para dar al Dortmund una victoria por 2-1 sobre el Madrid el 24 de octubre. El conjunto alemán estuvo muy cerca de ganar en Madrid dos semanas después. Se puso por delante en dos ocasiones con los goles de Marco Reus y Álvaro Arbeloa en propia puerta, pero el Madrid replicó con tantos de Pepe y Mesut Özil, éste último en el minuto 89.

Retrospectiva del partido
• El Dortmund está invicto en sus desplazamientos esta temporada en la competición, con un triunfo y cuatro empates. Por su parte, el Madrid ha ganado tres partidos y ha igualado otros dos en el Santiago Bernabéu este curso y ha vencido en 14 y sólo ha perdido uno en sus 17 duelos como local durante las tres campañas que José Mourinho lleva en el cargo, con nueve de esos resultados sirviendo para mantener al equipo vivo en la competición.

• El balance del Madrid ante rivales alemanes en casa es de 18 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. La pasada temporada el cuadro español venció al FC Bayern München 2-1 en casa en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, pero cayó en la tanda de penaltis. El Bayern, con triunfos en 2000 y 2001, es el único equipo de la Bundesliga que ha vencido en el Bernabéu.

• El Dortmund empató 0-0 en campo del Málaga CF en la ida de cuartos de final. Su balance en España es de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Su único éxito fue con el 0-1 cosechado ante el Club Atlético de Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 1996/97, curso en el que ganó el trofeo.

• El Madrid tiene un récord de once victorias y siete derrotas a doble partido ante equipos alemanes en competición UEFA, mientras que el del Dortmund es de cuatro triunfos y dos derrotas.

• Esta es la tercera semifinal de la UEFA Champions League para el Dortmund, y de las dos anteriores ganó una:
1997/98 Real Madrid CF, derrota por 0-2 (2-0 fuera, 0-0 en casa)
1996/97 Manchester United FC, victoria por 2-0 (1-0 en casa, 1-0 fuera)

• Para el Madrid, esta es su 24ª participación en las semifinales de la Copa de Europa, lo que supone un récord en el torneo. Su balance en semifinales es de doce triunfos y once derrotas:
2011/12 FC Bayern München, 3-3, derrota en los penaltis (2-1 fuera, 2-1 en casa)
2010/11 FC Barcelona, derrota por 1-3 (0-2 en casa, 1-1 fuera)
2002/03 Juventus, derrota por 3-4 (2-1 en casa, 3-1 fuera)
2001/02 FC Barcelona, victoria por 3-1 (0-2 fuera, 1-1 en casa)
2000/01 Bayern München, derrota por 1-3 (0-1 en casa, 2-1 fuera)
1999/2000 Bayern München, victoria por 3-2 (2-0 en casa, 2-1 fuera)
1997/98 Borussia Dortmund, victoria por 2-0 (2-0 en casa, 0-0 fuera)
1988/89 AC Milan, derrota por 1-6 (1-1 en casa, 5-0 fuera)
1987/88 PSV Eindhoven 1-1, derrota por el valor doble de los goles en campo contrario (1-1 en casa, 0-0 fuera)
1986/87 Bayern München, derrota por 2-4 (4-1 fuera, 1-0 en casa)
1980/81 FC Internazionale Milano, victoria por 2-1 (2-0 en casa, 1-0 fuera)
1979/80 Hamburger SV, derrota por 3-5 (2-0 en casa, 5-1 fuera)
1975/76 Bayern München, derrota por 1-3 (1-1 en casa, 2-0 fuera)
1972/73 AFC Ajax, derrota por 1-3 (2-1 fuera, 0-1 en casa)
1967/68 Manchester United FC, derrota por 3-4 (1-0 fuera, 3-3 en casa)
1965/66 FC Internazionale Milano, victoria por 2-1 (1-0 en casa, 1-1 fuera)
1963/64 FC Zürich, victoria por 8-1 (1-2 fuera, 6-0 en casa)
1961/62 R. Standard de Liège, victoria por 6-0 (4-0 en casa, 0-2 fuera)
1959/60 FC Barcelona, victoria por 6-2 (3-1 en casa, 1-3 fuera)
1958/59 Club Atlético de Madrid, victoria en el partido de desempate en terreno neutral por 2-1 (2-1 en casa, 1-0 fuera)
1957/58 Vasas SC, victoria por 4-2 (4-0 en casa, 2-0 fuera)
1956/57 Manchester United FC, victoria por 5-3 (3-1 en casa, 2-2 fuera)
1955/56 AC Milan, victoria por 5-4 (4-2 en casa, 2-1 fuera)

Fuente uefa.comSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario