Paginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Real Madrid no pudo lograr la épica ante Borussia Dortmund

El fútbol volvió a castigar al Real Madrid, por tercer año consecutivo eliminado a las puertas de la final de la Liga de Campeones, en esta ocasión por un firme Borussia Dortmund al que no tumbó la épica madridista en el intento de remontada para levantar el 4-1 que encajó en la ida.Social Media for Business here

El manual de las remontadas se aprendió de memoria en el vestuario del Real Madrid. Los jugadores fueron fieles a la historia y se entregaron al máximo. José Mourinho optó por desmarcarse de una campaña que creó un ambiente mágico en el Santiago Bernabéu. Era una escenificación de un divorcio próximo. El técnico portugués optó por hablar de fútbol. No lo hizo en la ida, cuando apostó por un ‘trivote’ que desfiguró al equipo y sacrificó a Özil en la banda derecha.

A la heroica, el Real Madrid destapó el mejor juego de la temporada. Con sus armas habituales no le había servido en los tres precedentes ante el Borussia Dortmund de esta temporada. Los alemanes siempre fueron superiores. La necesidad de golear dejaba a Mourinho con la obligación de inventar algo nuevo. Y su apuesta fue el toque: Modric por Khedira.

Debía elegir Real Madrid si salir con cabeza o corazón. Optó por lo segundo. Empujado por un ambiente intimidador, jugó al máximo de sus posibilidades. Con un ritmo endiablado. Dinámico, vivo, rápido. Resonaba en la grada el “sí se puede” mientras el empuje blanco encerraba al conjunto alemán y Jürgen Klopp se desesperaba en la banda pidiendo que adelantasen líneas y no reculasen.

Para optar a la remontada hacía falta un gol tempranero y el Madrid desperdició las ocasiones que generó. A la épica no le faltó fútbol pero sí acierto rematador.

Real Madrid acabó encerrando a su rival. Buscando a la desesperada el pase a la final. Y lo rozó. Logró dos goles agónicos con Karim Benzema y Sergio Ramos, pero le hizo falta uno más para alcanzar la remontada.

La ‘décima’ tendrá que esperar. Quizás ya sin Mourinho, que llevaba razón cuando en los primeros pasos del torneo señaló al Dortmund como un candidato al título.

Lo que dice la prensa
La prensa digital destacó el esfuerzo que realizó Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la ‘Champions’, en el que vencieron al Borussia Dortmund (2-0), aunque no fue suficiente para conseguir el pase a la final de Wembley.

La Gazzetta dello Sport italiana recordó: “El orgullo no basta para el Real Madrid”, además de añadir que “el Borussia vuela hacia la final”.

Por su parte, la versión digital de la BBC dijo: “El Dortmund sobrevive a los goles tardíos del Real Madrid”.

France Football (Francia): “El Dortmund pierde y pasa. Una semana después de la fiebre amarilla, casi asistimos a una fiebre blanca”.

A Bola (Portugal) fue más informativo en su titular. “El Madrid se queda a un gol ante un Borussia”.

Olé (Argentina): “Mourió de pie. Higuaín mano a mano, tapa Weindenfeller. El 2-0 fue poco para la goleada del Borussia Dortmund en Alemania (4-1)”.
Bild (Alemania): “¡Finaaaaaaaaal! Celebración en Dortmund”.

Mundo Deportivo: “Se quedan con la miel en los labios. El Real Madrid soñaba con una de esas noches históricas de remontada en el Bernabéu y a punto estuvo de cumplirse su sueño”.

Reacciones Borussia Dormund
“Fue muy parejo al final. Real jugaba muy agresivo. Pero, antes tuvimos varias ocasiones pero (Diego) López hizo grandes atajadas. Si hubiéramos anotado todo habría sido distinto. Entre los dos partidos ganamos 4-3, por lo tanto merecemos estar en la final”.
Jürgen Klopp, técnico

“Al final presionaron, nos hicieron dos goles en los últimos diez minutos y fue apretado, pero creo que nos lo merecimos y somos justos finalistas”.
Kevin Grosskreutz

Reacciones Real Madrid
“Tuvimos una gran reacción de orgullo. Pero, perder con la frente en alto, realmente no me apetece. Después del primer partido dije que el rival fue mejor y mereció la victoria. Tengo que alabar a mi equipo por su buen partido de esta noche”.
José Mourinho, técnico

“Cuatro goles son mucho para (remontar en) una semifinal de la Champions. Hoy (ayer) demostramos que somos un equipo que podía estar en la final. Marcamos tarde, la reacción fue muy buena, pero faltó un poquito”.
Cristiano Ronaldo

“Una verdadera lástima. Era una noche que invitaba al optimismo, a la remontada. Hemos dado todo lo que teníamos para ello. Para mí ha sido clave el primer tiempo, no llegar al descanso con ventaja. Aun así lo hemos intentado todo en la segunda vuelta”.
Diego López

Barcelona vs. Bayern Múnich
Como si de una pirueta circense se tratara, el Barcelona intentará mañana ‘el más difícil todavía’ para darle la vuelta a una eliminatoria ante el Bayern de Múnich que tiene muy cuesta arriba, tanto como los cuatro tantos encajados en la ida.

El decepcionante partido en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, trufado con los errores arbitrales, ha dejado al Barcelona con muy pocas opciones en una competición en la que ha tenido que remar a contracorriente desde que empezaron las eliminatorias ante el Milán y el PSG.

El espíritu de una hipotética remontada está latente, aunque el Barça no está en la mejor situación. Es una cuestión física y competitiva, pero también psicológica, y si los de
Tito Vilanova fueron capaces de remontar un 2-0 ante el Milán, se sienten con fuerzas de dar nuevamente la campanada, aunque el Bayern sea un equipo con mucha más entidad que los lombardos.

Si los azulgranas quieren pensar en positivo recordarán el 4-0 con el que el Barça derrumbó al Bayern en su última visita en el Camp Nou.

En sus últimos diez enfrentamientos ante rivales alemanes en casa, el Barça ha sumado otras tantas victorias, las más contundentes ante el Bayer Leverkusen (7-1 en la 2011-12) y el Stuttgart (4-0, 2009-2010), además de la referida frente al Bayern en la 2008-09.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario