El Rey se ha dejado ver hoy por primera vez fuera de La Zarzuela desde que fue operado de una doble hernia discal el pasado 3 de marzo. Don Juan Carlos ha elegido un partido de fútbol, la vuelta de semifinales de la liga de campeones, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, y una fecha muy concreta, la de la entronización del nuevo rey holandés, Guillermo, tras la abdicación de su madre, la ahora princesa Beatriz, para hacer su primera aparición pública fuera del palacio.
El pasado domingo ya recibió a las puertas de La Zarzuela, apoyado en una muleta, al rey Abdullah de Jordania tras retomar su agenda oficial el lunes de la semana pasada con una audiencia al último premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, y su mujer, Josefa Ramis, acompañado de la Reina. “Pronto volveré a estar dando guerra otra vez”, le dijo entonces el Monarca al poeta, de 86 años, con el que bromeó sobre su salud.
Don Juan Carlos lanza así el mensaje de que su recuperación va más rápido de lo previsto, después de que el neurocirujano que le intervino de una doble hernia discal el pasado 3 de marzo estimara entre dos y seis meses el tiempo en que tardaría en recuperarse del todo. El Rey no tiene intención de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe, que hoy ha asistido a la ceremonia de entronización del rey Guillermo de Holanda tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz. Allí, al contrario que en España, sí hay tradición de abdicación.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario