Paginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Barsa y Real buscan consuelo en la Liga

  • Deportes
  • Fútbol Internacional

Los dos equipos más grandes de España fueron humillados en las semis de la Champions y tras ese sinsabor, ahora buscan curarse las heridas en la BBVA.Social Media for Business here

comment

Foto: AP

Por:

AP

PUBLICADO: May, 2, 2013 12:00 am EST May 2, 2013 12:00 am EST print article increase font size decrease font size

A secar las lágrimas...

BARCELONA, España.- Eliminados de la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid afrontan este fin de semana su retorno a una liga española sin esperadas sorpresas en su desenlace, con el Barsa previsible ganador del título, posiblemente el mismo domingo cuando reciba al Betis.

El cuadro azulgrana afronta el segundo punto de partido del campeonato después de desaprovechar el primero, la pasada fecha al conceder un empate en los últimos minutos frente al Athletic de Bilbao, y anda necesitado de consuelo tras su descalabro europeo.

Once puntos de ventaja le separan del Madrid, único perseguidor, cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo, con lo que un tropiezo del equipo blanco el sábado ante el Valladolid, combinado con victoria azulgrana, otorgaría al Barsa su 22da corona liguera y cuarta en cinco años.

El Madrid sigue liderando la clasificación histórica con 32 ligas conquistadas, pero los barcelonistas tienen a tiro igualar el récord de 100 puntos y superar el de 121 goles del cuadro merengue conseguido la pasada campaña.

El equipo de Tito Vilanova suma 85 unidades y 101 dianas previo a la 34ta fecha, aunque no vive su mejor momento tras el varapalo sufrido el miércoles en casa ante el Bayern Munich, que le ganó 3-0 para superar la eliminatoria por global de 7-0. El astro argentino Lionel Messi, quien no fue de la partida por dolencias físicas, se entrenó el jueves en solitario.

El doloroso revés ha precipitado las interpretaciones de fin de ciclo en el Barsa pese a que Vilanova logró clasificar al equipo a su sexta semifinal consecutiva y está a las puertas de sellar la temporada de su estreno como timonel con la corona liguera.

Madrid también vive días convulsos tras ser eliminado por el Borussia Dortmund (global de 4-3). El triunfo por 2-0 el martes en la vuelta no fue suficiente y, en la rueda de prensa posterior, el técnico José Mourinho abrió un poco más la puerta a su partida al fin de temporada.

"Ahora tenemos que conseguir el máximo de puntos en la liga por la entidad y luego pelear la Copa" del Rey, dijo el jueves el arquero Iker Casillas, quien confirmó que tiene intención de permanecer en el club.

Un triunfo de los merengues contra el Valladolid retrasaría al menos una semana más el festejo del título por parte del Barsa, que se medirá a un Betis con esperanzas de clasificarse a puestos europeos.

El número de participantes españoles debería ascender a los ocho primeros clasificados esta temporada, al existir dos plazas más por la disputa de la Copa del Rey entre Madrid y Atlético de Madrid el próximo 17 de mayo y seguir vigente el castigo de la UEFA al Málaga por impagos.

Así, la pelea por el último boleto a la Champions está entre Real Sociedad, Málaga y Valencia, quienes enfrentan respectivamente al Getafe, Granada y Osasuna. La Real es el equipo de moda tras su victoria sobre el Valencia la pasada fecha y trayectoria invicta desde el pasado 6 de enero, cuando cayó en Madrid.

"Estoy convencido de que jugaremos en Europa, aunque no dependa solo de nosotros", dijo el arquero argentino del Málaga, Wilfredo Caballero, haciendo alusión a que necesitan el aval de la UEFA para disputar competencias europeas.

El Atlético, tercer clasificado, lo tiene casi en la mano y su timonel, el también argentino Diego Simeone, aseguró "no estar pensando en la derrota (el pasado domingo) ante el Madrid. Nos interesa el objetivo por delante: volver a la Champions".

El Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre dio un paso atrás en la persecución de un puesto para la Liga Europa la anterior jornada, pero mantiene opciones junto a Betis, Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla.

Celta de Vigo, Zaragoza y Mallorca ocupan puestos de descenso, a los que siguen expuestos Osasuna, Granada y Deportivo La Coruña.

La programación, marcada por la polémica creada sobre el supuesto amaño del partido Levante-Deportivo por la 31ra fecha, inicia el viernes con el cotejo Celta-Athletic de Bilbao. Deportivo y Atlético cierran la parrilla del sábado, cuando también se juegan el Valencia-Osasuna, Granada-Málaga y Madrid-Valladolid.

Mallorca y Levante disputan el partido matutino del domingo, al que siguen el Zaragoza-Rayo, Sevilla-Espanyol y Barsa-Betis.
Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario