Paginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Operación salida en el Real Madrid ABCes

El club blanco pone a algunos de sus futbolistas más cotizados en el mercado para acometer la renovación deportiva del equipo

Social Media for Business here

Todo parece indicar que la era Mourinho llega a su fin y en los despachos del Santiago Bernabéu ya preparan la renovación deportiva del equipo. Con muchas incógnitas todavía por despejar, entre ellas la principal, la de quién ocupará el banquillo merengue la temporada que viene, una de las pocas cosas que están claras es que algunos de los futbolistas que han protagonizado la época del controvertido entrenador portugués abandonarán la disciplina del club. Hay que hacer caja para afrontar las costosas contrataciones que habrán de cimentar el nuevo proyecto y es necesario remozar un equipo que este último curso se ha quedado lejos de los objetivos.

Los que se van seguro

Hay tres bajas ya seguras. El guardameta Antonio Adán termina su contrato y se irá. No supo aprovechar la oprtunidad que le dio Mourinho a mitad de temporada y su figura salió gravemente erosionada por una polémica, la de la portería del Madrid, que lo superó. Ahora buscará una nueva oportunidad para demostrar su valía lejos de la que ha sido su casa durante los últimos dieciséis años.

Otro que termina contrato es el portugués Ricardo Carvalho. Ya esta temporada ha tenido un papel muy residual y a sus 34 años parece ya marchito para un equipo de la exigencia competitiva del Madrid. Sus últimos años como futbolista no los pasará en Chamartín.

También expira la cesión del ghanés Michael Essien, que, pese a haber cumplido en las ocasiones en las que Mourinho lo ha alineado, no cuenta para los planes futuros de la dirección deportiva merengue. El africano regresará a la disciplina del Chelsea, donde podría continuar a las órdenes de «the special one», de quien alguna vez ha dicho que es «como un padre» para él.

Se irán si llega una buena oferta

El Madrid pondrá en el mercado algunos de sus activos más atractivos. Es un grupo de jugadores que no dejará salir a cualquier precio, pero sí en el caso de que llegue una buena oferta. El más destacado es Gonzalo Higuaín. Después de deshojar la margarita de su continuidad el verano pasado en medio de muestras de cariño de la afición, el Pipa ha cuajado una temporada decepcionante. En el Madrid están dispuestos a traspasar a buen precio a un futbolista que nunca termina de consagrarse y que no ha sabido aprovechar el mal momento de Benzema, su competidor por la titularidad.

Benzema es otro de los implicados que apunta al adiós. Descentrado y fuera de forma todo el curso, también podría marcharse. Podría salvarse de la quema por el afecto de Florentino Pérez. Fue uno de sus fichajes estelares en el inicio de su segunda etapa en la presidencia y es conocido el cariño del dirigente por sus adquisiciones galácticas.

Otra de las prendas de relumbrón en el escaparate de la tienda madridista será Ángel Di María. Pocos técnicos dudarían de que es un futbolista de enorme calidad y proyección, pero en la casa blanca están abiertos a escuchar ofertas si esto posibilita la llegada de un futbolista de mayor jerarquía.

Dos jugadores complementarios que también podrían salir son Coentrao y Raúl Albiol. Sin el aval de Mourinho, que impulsó su contratación, el carrilero portugués pierede la inmunidad y se convierte en transferible, habida cuenta de que su rendimiento en el campo desde que llegó ha estado lejos de justificar el elevadísimo coste de su fichaje. En cuanto al central, es un jugador dócil y profesional, el eterno suplente ejemplar, pero sus días en Valdebebas podrían estar contados por la necesidad de liquidez del club.

El caso de Xabi Alonso

El asunto más delicado es el del tolosarra. Es un jugador vital del que el Madrid no quiere deshacerse. Pero, con una temporada más de contrato, crecen las dudas sobre su deseo de continuar por las reticencias del jugador a hablar de su renovación. Si finalmente expresa que quiere irse, el Madrid estarían dispuestos a abrirle la puerta este verano como muestra de agradecimiento a los servicios prestados.

La eterna duda de Kaká



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario