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martes, 18 de marzo de 2014

Piden a Real Madrid, Barça y Atlético que donen material a equipo inmigrantes

Melilla, 18 mar (EFE).- Una campaña promovida por un ciudadano madrileño y alojada en la plataforma Change.org lleva recogidas más de 3.000 firmas para solicitar al Real Madrid, al FC Barcelona y al Atlético de Madrid que donen botas y equipamiento básico al equipo del CETI Club de Fútbol de Melilla, formado por inmigrantes.Social Media for Business here

El entrenador del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), Manolo Agulló Suárez, ha expresado su satisfacción por esta "brillante idea", una iniciativa que comenzó la semana pasada e impulsada desde Madrid por Oriol Nadal, tras conocer gracias a un reportaje la situación de este modesto equipo, según sus promotores.

"Me parece fenomenal que ayuden a nuestros jugadores. Todo lo que aporten para ellos es importante, ya que son muchas las necesidades que están pasando", ha afirmado a Efe el entrenador de este equipo melillense de inmigrantes, quien ha añadido que todavía no han "recibido ningún tipo de ayuda de estos clubes".

Manolo Agulló ha explicado que, dentro de la labor de integración que intentan hacer, no pueden "atender todas las necesidades, pues con la partida del CETI no es suficiente".

"Hemos entregado a unos sesenta jugadores camisetas, botas de fútbol, chándales, aunque la mitad de ellos ya se han marchado de la ciudad, pero además trabajo durante la semana con unas 150 personas, con lo cual nos vemos desbordados en la Escuela de Fútbol", ha argumentado.

También ha precisado que hace dos meses, a título particular, envió cartas personales a todos los jugadores negros que juegan en la Liga BBVA, e incluso al propio Samuel Eto'o, del Chelsea, en las que les pidió ayuda en forma de material deportivo, "pero ninguno me ha respondido hasta el momento", ha comentado.

En el caso de la solicitud de ayuda dirigida al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético, a través de dicha plataforma de internet, los tres clubes destinatarios de la petición reciben periódicamente un correo electrónico en el que se les informa de las nuevas firmas de apoyo que recibe la campaña.

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