Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Directivos del Real Madrid ven en Casillas un problema económico ...

EcoDiario.es | 27/12/2013 - 7:59
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 1,0 (5 votos)Social Media for Business here

Casillas-titular-bernabeu-2013-cartel-efe.jpg

Un grupo de aficionados pide la titularidad de Casillas en el Bernabéu | EFE
En profundidad

Un año. Ése es el tiempo que ha pasado desde que Iker Casillas perdió la titularidad en Real Madrid. Fue justo hace un año cuando el arquero vio como Mourinho lo sentaba en el banquillo de Málaga. Días después recuperó el puesto de forma momentánea hasta que la lesión en su mano derecha terminó de darle la puntilla a su, hasta entonces, incontestable situación dentro del equipo blanco. Algo más de 365 días después, el guardameta se plantea su futuro. A sus íntimos ya les ha confesado que se marchará si sigue sin ser el titular en Liga. Su destino sería la Premier League. Una marcha que supondrían un terremoto dentro del madridismo, pero que podría aliviar las arcas del club de manera ostensible.

Y es que, según cuenta este viernes el diario As, algunos directivos de la casa blanca han deslizado que el portero se ha convertido en un problema económico para el Real Madrid. El motivo es sencillo.

Iker percibe algo más de seis millones de euros netos por temporada, esto es, casi doce millones de euros brutos por curso. Una cantidad más que elevada para un suplente.

Cierto es que Casillas no es un suplente cualquiera, pero, hoy por hoy, la realidad es que el Real Madrid está pagando semejante salario a un guardameta que no tiene perspectiva de jugar mucho de aquí a final de curso y al que nadie le asegura la continuidad en el puesto para próximas temporadas.

Así pues, teniendo en cuenta que Casillas termina contrato en 2017, estaríamos hablando de que el Real Madrid debería invertir en él casi 46 millones de euros por las tres temporadas que le restarían de contrato. Eso sin añadir los extra, primas y demás.

De ahí que, ante estas cuentas, más de una voz autorizada en el Bernabéu estime que lo mejor para ambas partes es que Casillas se marche. Sería bueno para su carrera (en Madrid no tiene garantizado el puesto) y bueno para las arcas de un equipo que podría dedicar el salario de Iker a tratar de incorporar algún otro jugador.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario