Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Real Madrid rompe récords con 24 victorias consecutivas

La historia no pudo repetirse. El Joventut no pudo repetir la gesta de 1961, cuando dejó en 23 la racha de partidos invicto del Madrid de Pedro Ferrándiz. Esa marca perduró hasta ayer, cuando el Madrid de Pablo Laso encadenó en Badalona su 24 victoria, la 12 en la ACB. El equipo de Maldonado vendió cara su piel, pero acabó cediendo ante el equipo más en forma de Europa.Social Media for Business here

La Penya logró de salida uno de sus objetivos: no permitir que el Madrid impusiera su ritmo. Si los blancos no anduvieron finos en el tiro, los verdinegros estuvieron aún peor (Shurna acabó con un 0 de 8 en triples), pero el buen hacer en el rebote ofensivo de Savané (12 puntos) y Kirksay (13 puntos y 10 rebotes) permitió cerrar el primer cuarto a cuatro puntos (12-16) pese a que Guillem Vives (4) no tenía el día.

Sergio Rodríguez (el mejor con 21 puntos) disparó en el segundo cuarto al Madrid, que logró una máxima ventaja de 12 (14-26, m. 15). Savané lideró una reacción materializada con un parcial de 13-2, aunque el Madrid volvió a acelerar para irse con 7 de ventaja al descanso (29-36). Los blancos se atascaron en la reanudación y estuvieron 5 minutos y medio sin anotar, pero la historia se repetía una y otra vez: cuando parecía que la Penya iba a ponerse por delante, el Madrid frenaba la sangría, esta vez en forma de triple de Llull.

El último cuarto empezó con la Penya 10 puntos por debajo, pero Kirksay no estaba dispuesto a rendir la plaza y anotó dos triples consecutivos (47-53, m. 33). Hasta ahí llegaron las fuerzas. Los locales vieron como en el tramo final el Madrid lograba una ventaja tranquilizadora.

Por su parte, el El FC Barcelona no dejó la oportunidad de quitarse de encima un rival directo en la lucha por la tercera posición de la clasificación y venció, no sin apuros, a un Gran Canaria (62-52) que tuvo sus opciones pero que no las aprovechó. El Barcelona se queda tercero en la clasificación y cobra cierta confianza ante el gran reto que le espera mañana en la pista del indomable Real Madrid. El Gran Canaria tuvo muchos problemas para entrar en la zona azulgrana y optó por los tiros de larga distancia, en los que encontró una solución momentánea frente al juego más directo y efectivo del Barça, que de la mano de Juan Carlos Navarro se fue adueñando poco a poco del marcador.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario