Paginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

El Real Madrid bate su récord en la pista del Joventut

Ficha técnica:Social Media for Business here

68. FIATC Joventut (12+17+10+29): Vives (4), Savané (12), Kirksay (13), Shurna (6), Joseph (14) -equipo inicial-, Llovet (1), Miralles (4), Ventura (5) y Cochran (9).
72. Real Madrid (16+20+13+23): Rudy Fernández (13), Mirotic (9), Darden (5), Llull (9), Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (-), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (21), Carroll (3), Slaughter (-) y Mejri (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Soto. Sin eliminados
Incidencias: disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 10.580 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Germán García, padre del delegado de la Penya, David García.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Real Madrid y el FIATC Joventut volvieron a citarse con la historia en un 'clásico' de la Liga Endesa, pero esta vez no hubo freno. Con el triunfo visitante por 68-72, los de Pablo Laso batieron el récord de hace 52 años del Madrid de Ferrándiz para dejarlo, por el momento, en 24 victorias consecutivas en el arranque de temporada y de cara al 'clásico' de este domingo frente al FC Barcelona. [Datos y estadísticas del FIATC Joventut 68 - Real Madrid 72 en RTVE.es]

El 5 de marzo de 1961 fue el Joventut el conjunto que frenó al invicto Real Madrid de los 23 partidos seguidos. En esta ocasión no cedieron los madridistas, implacables con cualquier error de su rival. Sergio Rodríguez, 21 puntos y 25 de valoración, y Rudy, 13 puntos y 18 de valoración, destacaron en esta histórica victoria. Por parte de la Penya, fue Joseph el más atinado, 14, con Kirksay (13) y Savané (12) cerca de él.

Fue un encuentro de múltiples alicientes, el número 164 en la historia de la Liga entre ellos, de los cuales el Real Madrid lleva ganados 31 en Badalona y 119 en total. Rudy Fernández jugó su partido número 50 como madridista y lo hizo por segunda vez ante el equipo de su vida. Y fue Rudy el encargado de anotar los dos primeros puntos, en el parcial inicial de 0-5 que el Real Madrid hizo en Badalona.

La Penya lo intenta

La Penya respondió con el triple de Joseph y el tino del canterano Guillem Vives, que acabó lesionado, para poner el 7-5 en el marcador. Golpe y contragolpe fue la constante entre dos conjuntos que no iban a dar su brazo a torcer con facilidad, lo que produjo un encuentro muy trabado.

El Joventut tuvo la virtud de no dejarse contagiar por el ritmo del Madrid, cuyos acelerones lo pusieron en ventaja. Con un mejor Real Madrid en el rebote ofensivo y un bajo porcentaje global de aciertos, sobre todo en tiros de tres, los blancos llegaron con una corta ventaja (12-16) al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo, los de Laso apretaron y mantuvieron al rival en tres minutos de sequía anotadora para poner un 14-22, que Mejri y Felipe Reyes convirtieron en la máxima ventaja de 12 puntos poco después.

Todo ello coincidió con la entrada en pista de Carroll a quien, sin embargo, le costó entrar en un partido en el que Sergio Rodríguez dirigió a los suyos con precisión. También tardó Mirotic en anotar su dos primeros puntos (los hizo en el minuto 17 y cuando el ala- pívot llevaba 11 en juego) pero que se entonó para acabar como uno de los destacados (9 puntos y 18 de valoración).

El Real Madrid no perdona

En todo caso, el Joventut siguió remando contra corriente y volvió a recortar a tres puntos (25-28), merced al acierto de Savané, el mejor de su equipo, Cochran y Shurna, negado este en los triples, sin embargo. Cuando el Real Madrid aplicó su rapidez en la transición sacó ventaja, lo que les valió a los de Laso irse al descanso con 29-36.

En la segunda mitad, los locales se animaron con el triple de Kirksay, pero el segundo convertido en 16 intentos de la Penya. Un parcial de 5-0 puso las cosas en 34-36 en el minuto 23 de juego. El Real Madrid estuvo cinco minutos y medio sin marcar, hecho inusual en el líder invicto de la Liga, que rompió Llull con un triple.

La intensa labor defensiva del Joventut frenó cuanto pudo al Real Madrid, pero que en minuto y medio hizo un 0-8, conducido por Llull y el implacable Mirotic. Los locales tenían que pelear al máximo y los visitantes se distanciaban con apariencia de facilidad, hasta llegar 39-49 al final del tercer periodo.

Con esa confortable, aunque no decisiva renta, el Real Madrid no dejó resquicio al error contrario. Sergio Rodríguez siguió en jefe y, aunque el Joventut se acercó a ritmo de los triples de Kirksay (47-53), la superioridad blanca fue en aumento con cada fallo local.

Con el 'Chacho' en estado de gracia y Rudy de dulce la ventaja llegó a 16 puntos y ello doblegó a la Penya y a su afición, que acabó aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores. Después el Madrid se relajó y ello permitió mejorar su situación a los locales. Y así, hasta concluir 68-72. A falta de cinco jornadas, este histórico Real Madrid ya está matemáticamente clasificado para la Copa del Rey, pero eso será otra historia.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario