Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Real Madrid comunicó a la Juventus en el mes de junio su interés ...

El Juventus golea y resguarda el lideratoSocial Media for Business here

Los pactos verbales en fútbol cuentan. El Real Madrid y la Juventus llegaron a un acuerdo, el pasado 9 de junio, por el que si el equipo italiano se decidía a escuchar ofertas por Paul Pogba se le comunicaría al club blanco de forma prioritaria. Fue en la comida que mantuvieron los dirigentes de ambos clubes aprovechando el partido solidario, Corazón Classic Match, que disputaron en el Bernabéu las leyendas del equipo madridista y las del conjunto juventino. En esa reunión estaba Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, que comunicó a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, que no tenían intención de desprenderse de Pogba para esta temporada, pero que si podían hacerlo más adelante.

Las relaciones que mantienen ambos clubes son excelentes. Ese 9 de junio se hablaron de varios jugadores. Al club italiano le interesaba fichar a Higuaín, pero el delantero argentino se negó porque pedía ganar una ficha de seis millones de euros, cifra a la que no llegó la Juve. Además, el Real Madrid pidió como cantidad de traspaso más de 35 millones de euros y el club italiano se decantó por el fichaje de otro argentino, Carlos Tévez. En esas conversaciones salió el nombre del francés Pogba y Arturo Vidal, centrocampista chileno. Zidane ya había comunicado en el club que se preguntara por Pogba porque le parecía el mediocentro más interesante. Los dirigentes de la Juventus tomaron nota, pero se negaron a negociar en ese momento. Al final de esta temporada volverán a haber contactos. Hay que tener en cuenta que al joven jugador francés le ilusiona que un equipo como el Real Madrid y una persona como Zidane se hayan interesado por él.

La Juventus tampoco va a poner fácil la salida de Paul Pogba. Tiene contrato hasta junio de 2016 y su precio de venta no sería por menos de 40 millones de euros. Como suele suceder en este tipo de negociaciones siempre se hablan de otros jugadores. El nombre del brasileño Casemiro, que no está entrando en los planes de Ancelotti, podría ayudar a abaratar la operación. El club italiano maneja el interés de otros equipos, como el Paris Saint Germain y el Manchester United, que también quieren fichar al joven centrocampista francés. Si las ofertas de estos clubes son escandalosas poco va a poder hacer el Real Madrid, que tampoco se siente en la obligación de acometer un fuerte desembolso para esta demarcación.

Khedira estará recuperado para la próxima temporada, pero la incertidumbre que genera Xabi Alonso ha provocado que en el Real Madrid vuelvan a plantearse el fichaje de un mediocentro y se hable de Pogba. Después de que la Juventus se negara el pasado mes de junio a dejar salir a Pogba, en el Real Madrid se lanzaron a por el fichaje de Asier Illarramendi como la mejor solución para tener un sustituto al lesionado Xabi Alonso. Se confía en Illarramendi, pero se ve en Pogba a un mediocentro distinto y una pareja de futuro para el jugador vasco.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario