Paginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

El Real Madrid, ante el 'clásico' del récord redondo contra el ...

Vídeos relacionados
Ver vídeo 'Pablo Laso también se apunta al 'partido a partido''Vídeo
Ver vídeo 'El Madrid colorea su récord de victorias'Vídeo
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Un Real Madrid - Barcelona siempre es atractivo y competido, sea en el deporte que sea. Este 'clásico' de la Liga Endesa 2013- 2014 tiene el aliciente añadido de ver si los azulgrana son los primeros capaces de frenar al invicto Real Madrid, cuyos jugadores desean ofrecer a su público su vigésimoquinta victoria consecutiva, en un arranque de temporada histórico. [Real Madrid - FC Barcelona en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]Social Media for Business here

Ya en la primera temporada de la Liga de baloncesto, la 1956- 1957, el Barça sufrió una severa derrota (73-55) en su primera visita a Madrid, al Frontón Fiesta Alegre. En la última jornada, ganó (60-50) pero no pudo evitar el primer título madridista.

Después de 56 años, los azulgrana tampoco pudieron evitar el último éxito blanco, cuando en el pasado mes de octubre, el Real Madrid ganó (83-79) la Supercopa. Es uno de los 24 éxitos alcanzados hasta ahora por el equipo que dirige Pablo Laso, técnico que parece contagiado del espíritu del 'partido a partido' que ha impuesto Simeone en el vecino rival futbolístico.

El de este domingo será el partido liguero número 176 que disputen Real Madrid y Barcelona, el más repetido de la historia, por mor de los 'play-off', aunque los azulgrana, uno de los cuatro clubes fundadores de la Liga faltasen en 1961, por decisión de su presidente, y en 1964, cuando el equipo descendió a Segunda.

De esos 175 encuentros disputados, en los que está la historia del baloncesto español, el Real Madrid ha ganado 94 choques, 56 de ellos en su casa, donde ha perdido en 30 ocasiones y en 80 en el total.

En febrero de este 2013 que se acaba, el Barcelona clavó al Real Madrid la espina de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, torneo que ganaron los azulgrana. Los de Pablo Laso pusieron la directa desde entonces, se hicieron con la Liga, sacaron a los catalanes de la 'Final Four' de la Euroliga, ganaron la Supercopa y vencieron en seis de las ocho ocasiones en que se vieron las caras.

'Clásico' de dos velocidades

Ahora llega este nuevo enfrentamiento con el equipo blanco en busca de su triunfo consecutivo número 25 en la presente campaña. Sería un récord redondo, al margen de los títulos, que ya serán los exámenes de fin de temporada; o de la campaña 1961- 62, cuando el Real Madrid de Pedro Ferrándiz ganó invicto una Liga de  18 partidos, hecho que se repitió en la temporada 1972-1973, pero nada menos que con 30 jornadas.

De momento, el Madrid de Laso lleva 12 partidos de Liga invicto y busca ese récord redondo ante el eterno rival, en un 'clásico' de dos velocidades, en que el rutilante Real Madrid se mide al irregular Barcelona. Después de 24 partidos, los azulgrana visitan el Palacio de los Deportes con 17 triunfos y siete derrotas: tres en Liga, otras tres en Euroliga y la de la final de la Supercopa (79-83) ante el Real Madrid.

Si los de Pablo Laso no conocen la derrota en ninguna de esas tres competiciones (dos en Supercopa, 10 en Euroliga y 12 en Liga) y en muchos de sus partidos dieron auténticos recitales, los de Xavi Pascual han alternado buenos encuentros con otros que fueron decepcionantes.

En los locales, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Mirotic, y demás compañeros están que se salen; en los visitantes, Lorbek parece resurgir, se sigue a la espera de Papanikolau o Nachbar, y Navarro no acaba de recuperar sensaciones.

Aunque un partido entre madridistas y barcelonistas siempre aporta cosas diferentes. El año pasado, el Real Madrid llegaba con un balance de 14-0 por un 7-7 de los azulgranas, que se llevaron la victoria en un partidazo de Navarro.

El Barcelona llega este año con cuatro victorias consecutivas y a buen seguro que Navarro y sus compañeros tirarán de calidad y orgullo para intentar frenar a un rival que, esta vez, no puede esconder su condición de favorito en el 'clásico' del baloncesto español.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario