Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Real Madrid hace historia antes del 'clásico'

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha vencido en la pista del FIATC Joventut (68-72) y ha conseguido la victoria número 24 de manera consecutiva desde el inicio de la temporada, lo que supone un nuevo récord en la historia del baloncesto español, justo antes de recibir el domingo en el Palacio al Barcelona, en una jornada 12ª de la Liga Endesa en la que Unicaja y Laboral Kutxa encajaron sendas derrotas.

   El Madrid de Pablo Laso ya tiene su hueco en la historia. Laso sigue demostrando que su manera de ver el baloncesto es bonita pero también es efectiva y lo ha vuelto a constatar con este hito. En Badalona, el Madrid consiguió lo que nadie ha hecho jamás en la historia del baloncesto español: empezar una temporada con 24 triunfos seguidos.

   Además, el destino quiso que el récord cayera en la misma cancha que se frenó la anterior mejor trayectoria, la del Real Madrid de Pedro Ferrándiz en la temporada 1960-1961. Este viernes, la 'Penya' no ha podido batir al Real Madrid pero sí que ha dado mucha guerra al líder de la Liga Endesa, vendiendo muy cara su piel hasta el final.

   El Madrid tuvo que recurrir a la versión más precisa de Sergio Rodríguez (21 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones) para salvar un compromiso que no tuvo cerrado hasta muy al final del partido. Además del 'Chacho', en el Madrid destacó Rudy Fernández, que hizo 13 puntos y 9 rebotes en la que fue su casa.

   Con esta victoria, el Madrid encara de la mejor de las maneras el 'clásico' del próximo domingo ante el F.C Barcelona, que también llegará tras su victoria ante el Gran Canaria (62-52). Los de Xavi Pascual llegarán a Madrid terceros, tras deshacer el desempate con el cuadro insular en un encuentro que no pasará a la historia por su calidad.

   El que no aminora la marcha es el Valencia Basket. Los 'taronja' vencieron en la Fonteta al Tuenti Móvil Estudiantes (96-84), en un partido en el que hasta cuatro jugadores del equipo de Perasovic superaron los diez puntos. El Estudiantes, por su lado, sigue sin levantar cabeza y cerrará el año en los puestos de descenso.

   Además, el equipo del Ramiro ha visto cómo el Valladolid le ha empatado a victorias después de que los pucelanos vencieran al Rio Natura Monbus (77-73) y ambos comparten ahora mismo el puesto de colista en la Liga Endesa. Para los vallisoletanos es la segunda victoria de la temporada, lograda en gran medida gracias a la actuación de Jason Rowe, autor de 17 puntos y 22 de valoración.

   Por otro lado, la lucha por estar en la Copa del Rey de Málaga sigue apretadísima. Entre el quinto clasificado y el decimotercero hay tan solo dos triunfos de diferencia, cuando todavía quedan cinco partidos para establecer el corte.

   A fecha de hoy, el que estaría fuera de la Copa sería el Laboral Kutxa, que perdió en casa ante el Iberostar Tenerife (83-95) en un partido en el que el base de los insulares Ricardo Úriz, 'MVP' de la jornada, completó una actuación sobresaliente con 28 puntos y 35 de valoración. Tras esta duodécima jornada, el Baskonia está con cinco victorias, dos menos de las que tienen los tinerfeños, séptimos en la clasificación.

   Con cinco victorias están también UCAM Murcia y Bilbao Basket, que disputaron el encuentro más igualado de la jornada. Los murcianos ganaron (78-77) con un triple de Scott Wood a falta de cuatro segundos y aún suspiran con una Copa de la que se aleja el cuadro vasco, que vio frenada en Murcia su racha de cuatro victorias seguidas.

   En el resto de partidos de la jornada, Gipuzkoa Basket y CAI vencieron al Fuenlabrada (77-58) y al Unicaja (67-76) respectivamente; mientras que el Cajasol cierra esta jornada en octava plaza merced a su victoria (78-60) ante La Bruixa d'Or.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario