Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

El autobús del Real Madrid dice adiós a su conductor

Fernando Manso es el conductor del autobús de los jugadores del Real Madrid. O al menos lo era desde hace 14 años hasta ahora, ya que los años pasan y ha llegado el momento de dejar su puesto. Este hombre es uno de los más queridos por los jugadores y en todo este tiempo le ha dado tiempo a hacer un buen álbum de recuerdos y anécdotas, tal y como explica en una entrevista en el diario Marca.Social Media for Business here

La música en el autobús
"Al principio la música la ponía yo y escuchábamos Kiss FM en los trayectos. También ponía un CD que me preparaba una buena amiga. Pero poco a poco los jugadores se fueron implicando más en la música y ya son ellos los que me hacen llegar sus CD's con música moderna. Los entrenadores no dicen nada. Bueno, Mou prohibía la música en el autobús cuando perdían o hacían un mal partido. Decía que no había nada que celebrar".

La llegada al Bernabéu el día del Borussia
"Jamás olvidaré la llegada en el autobús al Bernabéu el día del Dortmund. Brutal el gentío que había. Normalmente desde Castellana hasta que meto el coche en el estadio tardo cinco minutos. Aquel día necesitamos casi 20. Hubo jugadores que se pusieron de pie para grabarlo con sus móviles y me pidieron que quitase la música para escuchar el ambiente. El silencio dentro del autobús ponía los pelos de punta. Fue la apoteosis. ‘Nunca he vivido nada igual', escuché decir a Mou, que estaba igual de asombrado que todos. La policía no daba abasto para retirar a la gente".

La final de la Novena
"Durante ocho años viajé con el autobús por Europa, salvo los partidos en Moscú. El viaje más largo que hice fue a Glasgow para la final de la Novena. Entre ida y vuelta fueron unos 11.000 kilómetros. Recuerdo que llegué a Madrid dos días más tarde que el equipo y me fui directo a La Cibeles. Di dos vueltas a la fuente antes de ir a las cocheras. Los coches nos pitaban y la gente nos jaleaba".

Recibimientos hostiles
"El día que más miedo pasé en el autobús fue cuando lo apedrearon en La Coruña cuando íbamos al estadio. Rompieron cuatro lunas y recuerdo que algunos jugadores se tiraron al suelo. En otra ocasión intentaron quemar el autobús. Lo apedrearon y lanzaron dos bengalas. En Sevilla me agredieron con una bola de billar que iba dirigida a Beckham, pero rebotó en el autobús y me dio a mí".

Cristiano Ronaldo en la intimidad
"A Cristiano me gustaría que la gente que le critica le conociese, porque todos cambiarían de opinión radicalmente. No merece todo lo que se le critica. Es una gran persona, un tipo extraordinario. Son ese tipo de jugadores que te marcan, un grande en todos los sentidos. La gente que habla de él no le conoce".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario