Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

FIATC Joventut - Real Madrid: Rudy regresa al Olímpico de Badalona

26-12-2013 17:25

FIATC Joventut vs. Real Madrid // Viernes 27 de diciembre, 21:15 horas // Palau Olímpic de Badalona // Teledeporte y Orange Arena // Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao, Soto // Mantener su buen hacer y "hacer un buen baloncesto" es el objetivo de los verdinegros, como ha indicado su míster Salva Maldonado. Ocho canteranos llevan el peso del Joventut liderado por Llovet y Miralles. Será la segunda vez que Rudy Fernández se enfrentará al que fue el equipo que lo formó por segunda vez desde que se marchó. (Foto: Real Madrid).

image
FIATC Joventut - Real Madrid: Rudy regresa al Olímpico de Badalona

FIATC JoventutSocial Media for Business here

Real Madrid | 21:15 h.

El FIATC Joventut recibe al líder indiscutible de la Liga Endesa, el Real Madrid. El partido será una prueba de fuego para los de Maldonado que se mantienen en la lucha por disputar la Copa del Rey. Saben que no será fácil derrotar a la imparable apisonadora blanca, pero quieren dar una muestra más de su competitividad.

Actualmente se sitúan en el octavo puesto de la clasificación con cinco victorias y seis derrotas, empatado con Bilbao Basket, Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza. Están firmando una buena temporada y se han estado preparando durante toda la semana para afrontar este importante duelo.

La artillería al completo para recibir a Rudy

El míster verdinegro dispone de sus once jugadores más el vinculado Joonas Caven. Esta campaña, los canteranos están haciendo un gran trabajo, liderando al equipo y manteniéndolo en la parte alta de la tabla.

Capitaneados por Nacho Llovet, Juventut cuenta con  hasta ocho canteranos con Ventura, Barrera, Álex Suárez y el ‘hijo prodigo’ Albert Miralles al que han recibido en Badalona con gran expectación e ilusión. Entre todos, hay que prestar atención también a la magnífica progresión del base Guillem Vives quien además de dirigir el juego de la Penya ha alcanzado los 10 puntos en 9 de los 10 partidos que ha jugado el equipo.

El buen hacer del equipo de Badalona les ha llevado a ser líderes de la Liga Endesa en rebotes ofensivos y ha ocupar el segundo puesto en el ranking de tapones. Los pívots Savané, Llovet, Miralles, Shurna y Suárez.

Pablo Laso también dispone de todos sus jugadores. Aunque jugando en el Olímpico, Rudy Fernández cobra mayor importancia, ya que Joventut fue su escuela de baloncesto, el equipo que lo llevó a comenzar su fructífera carrera como profesional.

Jugando en la cancha catalana cobró protagonismo Jaycee Carroll en 2011. El escolta mormón defendía entonces la elástica amarilla de Gran Canaria y logró 35 puntos en sólo 29 minutos en pista. En el Real Madrid también ha conseguido ganar partidos él sólo o sus canastas han sido el revulsivo necesario para dar la vuelta al marcador, como la pasada jornada ante Valencia Basket. El escolta conoce bien a Sitapha Savané con quien compartió vestuario en el conjunto canario.

Especial cuidado deben tener los de Salva Maldonado con Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid ha anotado 14 puntos, ha cogido 6,6 rebotes para un 17,3 de valoración en los tres últimos partidos del cuadro madrileño. Cuando se atascan los suyos, siempre pueden contar con el pundonor y la garra de Espartaco Reyes. 

Plantar cara es el objetivo

El rival está estudiado y el capitán de Joventut, Nacho LLovet, sabe que “el Real Madrid está siendo el mejor equipo de Europa esta temporada, no ha perdido ningún partido. En el último partido de Valencia tuvo algo más de problemas, pero no olvidemos que está a un nivel increíble”.

Sin embargo, conoce de lo que es capaz su equipo: “Nosotros sabemos que en casa somos fuerte, así que saldremos a hacer nuestro trabajo e intentar jugar como sabemos. Es un reto difícil pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades y si lo hacemos bien, en un partido más, podremos tener opciones al final”.

"Objetivo: hacer un buen baloncesto sabiendo que seguramente no será suficiente", Maldonado

El míster ha mantenido esa línea y ha asegurado que “el partido es muy interesante y tenemos que afrontarlo con la máxima ilusión de cara a nuestra afición. Nuestro objetivo básicamente inicial y prioritario es el de hacer un buen baloncesto, jugar un buen partido e intentar hacer cosas positivas, sabiendo que con todo y eso seguramente no será suficiente, tratándose del Real Madrid”.

Y ha querido recalcar que “tenemos la ilusión de jugar bien, no tenemos la presión del resultado e intentaremos poner energía tal como hemos hecho en los últimos partidos.”

Homenajes en el Palau

Antes del partido, el equipo realizará un acto de reconocimiento al señor Joan Canals Cunill, más conocido como “Joanet” Canals. Fue el primer entrenador de la Escuela de baloncesto del club en el año 1873 de la que este año será su 40 aniversario.

Pol Espargaró, campeón del Mundial de Motociclismo en Moto2, también recibirá un homenaje durante el descanso del partido. El piloto asistirá al Olímpico de Badalona a disfrutar de la Penya y del Real Madrid.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario