Real Madrid, 78 - Barça Regal, 65
-
Real Madrid: (13+20+17+28): Rudy (11), Suárez, Mirotic (10), Llull (8) y Begic (8) -cinco inicial-, Rodríguez (9), Slaughter (8), Carroll (5), Darden y Reyes (19)
Barça Regal: (12+17+18+18): Huertas (3), Ingles (18), Oleson (8), Lorbek (10) y Tomic (10) -cinco inicial-, Sada, Abrines, Jasikevicius (4), Todorovic (2), Rabaseda y Jawai (10)
Árbitros: Emilio Pérez, Lluis Guirao y Miguel A. Pérez Niz. Jawai fue eliminado por cinco personales (min.38)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.238 espectadores
MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid-Barça Regal de liga se ha convertido en el mejor aperitivo para preparar el Clásico que se disputará dentro de 10 días en el O2 de Londres en las semifinales de la Euroliga. El conjunto blanco ha logrado imponerse 78-65 y con esta victoria ha conseguido la primera plaza matemática de la fase regular.
La otra cara de la moneda es para un Barça Regal que con esta derrota aún no tiene asegurado el tercer puesto. Pese a los 13 puntos de diferencia, los azulgranas, liderados por un gran Joe Ingles, plantaron cara al conjunto blanco hasta el último instante.
El Barça Regal afrontaba el partido mermado por las bajas de Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal y CJ Wallace y con el cansancio acumulado después de la durísima eliminatoria frente a Panathinaikos. Aun así, los de Xavi Pascual comenzaron muy bien con un parcial de 0-5 gracias al acierto de Joe Ingles (el mejor del Barça este mediodía) en el tiro exterior. Los azulgranas consiguieron frenar el ataque del Madrid buena parte del primer período, en el que el conjunto blanco estuvo sin anotar cerca de ocho minutos, aunque pagaron un peaje muy alto cargándose rápidamente de faltas personales. El Barça sorprendió a los de Pablo Laso con una defensa muy dura y a los cuatro minutos ya había entrado en bonus. Los madridistas, mientras, estuvieron muy espesos en ataque y solo Mirza Begic, con cinco puntos seguidos, logró situar a su equipo dentro del partido. El Barça consiguió trabar el encuentro y evitar que el líder de la liga tuviera un ritmo alto de juego, y esto permitió a los azulgranas cerrar el primer período solo un punto por debajo en el electrónico (13-12).
El segundo cuarto empezó con el Real Madrid mejor situado sobre la pista y con el Barça con una pizca menos de intensidad defensiva. Esto propició que los de Pablo Laso se fueran rápidamente en el marcador y lograran una máxima ventaja de nueve puntos (33-24). Pero los azulgranas, inferiores al Madrid en este segundo período, consiguieron acercarse en el marcador y llegar al descanso solo cuatro puntos por debajo (33-29) gracias a un triple de Marcelinho Huertas a falta de tres segundos.
En la reanudación se calentó el ambiente en el Palacio de los Deportes y el Barça tuvo que hacer frente a dos técnicas a Xavi Pascual y Marcelinho Huertas por protestar. Dos decisiones arbitrales muy polémicas pero que no afectaron a los ánimos del conjunto azulgrana que se mantuvieron vivos en el partido gracias a la efectividad de Joe Ingles y al acierto en el juego interior. El Real Madrid, mientras, se escudó en los lanzamientos desde los 6,75 para seguir mandando en el marcador. Un triple de Brad Oleson a falta de tres minutos situó al Barça solo un punto por debajo (43-42) y al final del tercer período el marcador era de un ajustado 50-47.
El último cuarto empezó con cinco puntos seguidos de Sarunas Jasikevicius que situaron al Barça por delante del marcador (50-51). Los blancos empezaron a notar los nervios y eso permitió al Barça controlar el partido de nuevo como había hecho en el primer período. Aun así el match pasó a convertirse en un intercambio de golpes que favoreció a los locales, más acertados en el tiro exterior y en los tiros libres. Los azulgranas plantaron cara hasta el último instante pero en los dos últimos minutos los de Xavi Pascual, ya por detrás en el marcador, desaparecieron de la pista y el Real Madrid consiguió situar el definitivo 78-65. Un resultado que no refleja la diferencia entre los dos equipos durante los 40 minutos, pero que permite al conjunto madridista llegar a la Final Four con una inyección de moral extra después de vencer en uno de los clásicos de liga más descafeinados de estos últimos años.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario