En un Real Madrid-Barcelona siempre hay algo en juego. Por ejemplo, una victoria blanca permitía a los de Pablo Laso conseguir de forma matemática el primer puesto de la liga regular. O empezar a ganar la guerra de nervios previa al 10 de mayo en el O2 Arena de Londres, en el que será el Clásico más importante de la temporada antes de que puedan verse las caras en los playoff de la Liga Endesa. Y también, este partido estuvo marcado por el regreso del pívot croata Ante Tomic ante la que fuera su afición antes de que cambiara el blanco por el azulgrana. Social Media for Business here
Y tras la sonora bronca que se llevó el exjugador madridista en la presentación, el inicio de este Madrid-Barça estuvo marcado por su sello. Pero no para bien azulgrana, como hiciera en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria hace unos meses. Tuvo eso sí un comienzo esperanzador al taponar a Rudy Fernández en la primera jugada de ataque blanca. Pero ahí empezó a acabarse el poderío que a priori tenía reservado en la vuelta a su antigua casa. Un golpe fortuito en el labio le sentó en el banquillo unos minutos y tras su vuelta al parqué se vio superado, y hundido a lo largo del partido, por la continua bronca que sonaba desde los asientos del Palacio.
Parecía que en el primer cuarto, y como suele ser habitual desde que el Barça es el gran dominador del baloncesto español, que el propio Real Madrid también iba a estar superado por los acontecimientos. Prueba de ello fue la primera ventaja importante que registró el Barça con la anotación de Joe Ingles. A los de Laso les costó entrar hasta que con un parcial de 7-1 (ese 1 lo anotó Tomic desde la línea de tiros libres) se fueron con una ventaja de 13-12 al final de los primeros diez minutos.
Entró en pista Felipe Reyes y gracias a sus rebotes en ataque y sus canastas de fe los de Laso tuvieron su primera máxima ventaja (21-14). Los de Xavi Pascual seguían defendiendo duro, y eso ante un equipo como el Madrid significa privarle de su mejor arma: correr. Hecho que incomoda sobremanera a este Real. La ventaja blanca al descanso era de 33-29, limada por un triple a tabla de Marcelinho Huertas.
Dio la sensación que los de Laso iban a despegar en el marcador nada más iniciar el tercer cuarto, hecho constatado por un triple de Rudy Fernández que ponía un momentáneo 41-33. El Barça, en cambio, no estaba dispuesto a perder la cara al partido y en ausencia de líderes clave como Navarro y viendo además como esta vez el juego interior madridista les superaba con creces en anotación y especialmente en rebote, la anotación de Joe Ingles y Brad Oleson fue clave para recortar y estar vivos siempre en el marcador.
El momento de máxima tensión se vivió cuando Marcelinho Huertas recibió una técnica por protestar de una forma demasiado airada una falta en ataque previa señalada a Nathan Jawai. En la jugada posterior, el enorme pívot australiano fue directamente a por Rudy. Ese amago de trifulca fue ventilada rápidamente y el Clásico pudo seguir su curso sin más tensiones de este tipo.
El cuarto decisivo comenzó con anotación azulgrana que le puso de nuevo en ventaja, 50-51 tras un tiro lejano convertido por Sarunas Jasikevicius. Fue entonces el Madrid, cuando al contrario que en la gran mayoría de sus partidos esta temporada, siguió apostando por ganar el partido a base de Felipe Reyes, esto es, anotando por dentro y no abusar del tiro exterior.
De nuevo ventajas mínimas para los blancos, y de nuevo aparición de Joe Ingles para empatar el partido (58-58) con un triple. Reaccionó bien el Real siguiendo ese patrón de dominio del rebote ofensivo, de la buena dirección de Sergio Rodríguez y por encima de todo de Felipe Reyes. Con menos de cuatro minutos de partido por jugar, alcanzaron una renta de siete puntos que ya no soltaron, pese al acercamiento que tuvieron los culés con un 2+1 convertido por Jawai.
Mismo protagonista que otra acción cargada de polémica arbitral que, en gran medida, acabó dando la victoria al Madrid a falta de dos minutos. Lanzó Mirotic de tres, llegó a puntear Jawai y los árbitros señalaron falta y tres libres para el montenegrino. Falló el tercero y Rudy, esta vez, anotó para dejar una ventaja insalvable. Que aumentó hasta el final con un mate del mallorquín, y una bandeja de Sergio que cerró este capítulo hasta dentro de dos semanas en Londres.
LA FICHA DEL PARTIDO:
78 - Real Madrid (13+20+17+28): Rudy (11), Suárez, Mirotic (10), Llull (8) y Begic (8) -quinteto inicial-, Rodríguez (9), Slaughter (8), Carroll (5), Darden y Reyes (19).
65 - Barcelona Regal (12+17+18+18): Huertas (3), Ingles (18), Oleson (8), Lorbek (10) y Tomic (10) -quinteto inicial-, Sada, Abrines, Jasikevicius (4), Todorovic (2), Rabaseda y Jawai (10).
Árbitros: Emilio Pérez, Lluis Guirao y Miguel A. Pérez Niz. Jawai fue eliminado por cinco personales (min.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.238 espectadores.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario