Paginas

domingo, 28 de abril de 2013

El Real Madrid recibe a un Barça Regal plagado de bajas

El caprichoso calendario ha querido que Real Madrid y Barça Regal se vean las caras en la fase regular de la Liga Endesa antes de ese duelo de semifinales de la Final Four de la Euroliga dentro de 12 días. Será, por lo tanto, un aperitivo antes de degustar ese plato fuerte del 10 de mayo en el O2 de Londres.

DOS PARTIDOS DISTINTOS

¿Puede influir el resultado de mañana en el encuentro de la Finla Four? Es difícil saberlo, pero en principio habría que pensar que no, no sólo porque son dos competiciones y escenarios diferentes, sino porque este domingo la presión será muy diferente a la que habrá en Londres y es muy probable también que el Barça acuse las bajas que tiene y el momento delicado a nivel físico en el que está inmerso tras la dura eliminatoria a cinco partidos del Panathinaikos, todo lo contrario que el Madrid, que ha tenido toda la semana para descansar.

SIN NAVARRO Y WALLACE

El Barça se presentará hoy en Madrid sin Juan Carlos Navarro, que estará una semana de baja por una elongación en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda y también sin C.J.Wallace, quien permanencerá inactivo durante el próximo medio mes por una rotura parcial del ligamento lateral externo del codo derecho . Por su parte, es duda Marko Todorovic, quien tiene una fractura de la primera falange del segundo dedo de la mano derecha. Todos ellos se suuman a las ya conocidad de Pete Mickeal por parte azulgrana y Martynas Pocius en el lado madridista.

LO QUE SE JUEGA CADA UNO

Realmente, no es un partido vital para ninguno. El Madrid puede conseguir de forma matemática su liderato de la fase regualr, lo que le daría la ventaja de campo en todo el playoff, aunque eso es algo que tiene casi asegurado dada su gran distancia con el segundo. El Barça Regal, por su parte, se juega consolidar la tercera plaza, aunque todavía tiene margen con respecto a sus perseguidores. Evidentemente, tanto unos como otros esconderán sus cartas tácticas de cara a la Final Four.

EL CUARTO 'CLÁSICO'

Esta temporada se han jugado tres. En la Supercopa se impuso el Madrid (84-95) en un partido en el que Rudy Fernández, autor de 22 puntos, fue elegido MVP. Después se enfrentaron en la Jornada 15 de la fase regular, con victoria azulgrana por 96-89 con una fabulosa actuación de Navarro (33 puntos y 44 de Valoración). Por último, en los cuartos de final de la Copa del Rey la victoria volvió a ser para los azulgrana, que se impusieron en un espectacular encuentro por 111-108 tras una prórroga.

LA VUELTA DE TOMIC

Ante Tomic, que fichó este pasado verano por el Barça procedente del Madrid, jugó por última vez vestido de 'blanco' en el Palacio de Deportes el 13 de junio de 2012, en el cuarto partido de la serie final ante los azulgrana. En sus tres duelos contra el Madrid ha firmado unos promedios de 11,6 puntos, 7,3 rebotes y 17,3 de Valoración. En estos momentos es el quinto mejor jugador de la Liga Endesa en Valoración (16,0), el segundo en rebotes (6,5), el noveno en tapones (1,0) y el cuarto en porcentaje de tiros de dos (61,8%). Vuelve, por tanto, como un jugador importante .Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario